Árboles para zona pesada, encharcada, a 6 metros de la piscina

Tema en 'Elección de árboles para suelos arcillosos, húmedos o encharcados' comenzado por manza, 14/9/07.

  1. manza

    manza

    Mensajes:
    1
    Hola.
    soy nuevo por estos lares, enhorabuena a infojardín, teneís una gran web.
    tengo un problemilla, en un jardín plantado de cesped de unos 300 m2, he intentado plantar varios arboles,,(katalpa,arce negundo,alibustre) y han fenecido con las raices podridas por exceso de humedad.El jardín esta al norte de madrid en la carretera de burgos.
    la zona donde quiero plantarlos esta a unos 6 metros de la piscina y el suelo es pesado, con mal drenaje, arcilloso y permanentemente encharcado.
    he estado leyendo varios post y fichas de arboles, y me he decantado por plantar un quercus palustris y un aliso americano.
    que os parece la elección, que alternativas os parecen las más acertadas.
    que no me den problemas con la piscina,,,,,
    Por último sabeis dond e puedo comprar el quercus palustris, y el aliso americano.
    muchísimas gracias
     
  2. Re: arboles para zona pesada,encharcada a 6 m. de la piscina

    ¿Y un sauce llorón? Creo que aguantan bastante bien el encharcamiento, y es muy ornamental y fácil de conseguir.
     
  3. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: arboles para zona pesada,encharcada a 6 m. de la piscina

    Taxodium distichum :11risotada:
     
  4. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Re: arboles para zona pesada,encharcada a 6 m. de la piscina

    ¿Qué tal una mora negra (morus nigra)? Le gusta más la humedad que gran parte de las del resto de las de su especie, no mancha tanto como otras, ofrecen una sombra aceptable y aguantan bien lo rigores del invierno; junto al sauce llorón puede resultar interesante. :leguita-boca:
     
  5. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: arboles para zona pesada,encharcada a 6 m. de la piscina

    El quercus palustris te iría muy bien (en el vivero Planfor lo tienen), pero respecto del aliso americano, por qué no pruebas con el aliso europeo (alnus glutinosa), que es más fácil de conseguir y reúne perfectamente las condiciones de clima y terreno. También te irían bien el Acer rubrum (arce rojo), Acer saccharinum (arce plateado), Fraxinus excelsior (fresno), y si no quieres gran cosa, la Thuja occidentalis, que crece en zonas pantanosas de Norteamérica. El Taxodium distichum y el sauce aportados anteriormente también son buenas opciones.

    De todos estos árboles los únicos que te podrían dar problemas con las raíces son los arces y el sauce.

    Aunque estas especies resisten bien el encharcamiento podrían sucumbir al ser plantadas directamente sobre un terreno permamentemente encharcado, por lo que convendría poner algún tipo de drenage, como gravilla, en el metro cuadrado en el que vayan a ser ubicados.