Árboles: Proteger estanque de los árboles: ¿si pongo sal no pasarán las raíces?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por íbero, 30/1/07.

  1. íbero

    íbero

    Mensajes:
    31
    Voy a empezar a hacer el agujero del estanque que quiero hacer con lona y tengo un problema. Estoy rodeado de árboles por todos lados y muy cercanos... pinos piñoneros, sequoias sempervirens(aun pequeñitas) y otras coníferas,mi pregunta es que si pongo en el agujero junto con la arena sal esparcida quizás las raices no se atrevan a hacercarse al estanque, que opinais?? es posible que se contamine el agua con lo que caiga de los árboles?? mas que nada por que no se me mueran los peces
     
  2. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Re: poner sal para protejer estanque de los arboles??

    La sal también puede pasar a los acuíferos de la zona, y eso no es bueno.

    La suciedad, toda la suciedad, provenga de los peces, las planatas del estanque o de árboles cercanos, es conveniente retirarlas, de ahí la existencia de los filtros. Pero tampoco es un factor que termine con la vida de los peces de un día para otro.

    Saludos
     
  3. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Re: poner sal para protejer estanque de los arboles??

    Hola Ibero :5-okey: tengo una mala experiencia con arboles secanos era un fresno estaba cerca al estanque y su raiz entro al mismo,creo que depende de la variedad de arboles y cuan agresiva puede ser la raiz recuerda que ellos buscan la humedad y pueden romper hasta represas de concreto como el eucalipto por ejemplo, my concejo sera::meparto: reubicar el estanque , si las plantas son agresivas en especial si estan en desarrollo asi evitaras problemas recuerda que hacer un estanque no es facil es trabajoso ,imagina tu trabajo por los suelos,de la sal nose por que vi que los asrboles absorven todo....:icon_cool: :icon_cool: :icon_rolleyes:
    UN ABRAZO:52aleluya:
     
  4. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: poner sal para protejer estanque de los arboles??

    pues yo tengo un fresno a unos 5 pasos del estanque...............cuando crezca me le rompera???????
     
  5. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Re: poner sal para protejer estanque de los arboles??

    Hola Bea_ro, no es una alarma:sirena: a mi me sucedio,como decia es una planta que necesita mucha agua y si consume mucha tambien crese rapido ami sorprendio que despues de unos mese aparecio algo curioso en el agua habia una raiz,;) pense que era una rama que se introdujo y por flojera no lo sacaba y cuando quise estaba totalmente trabada felizmente entro con presion y no habia mucha perdida de agua, podrias prevenir si quieres ,pero esperemos que no te afecte UN ABRAZO:eyey: :52aleluya:
     
  6. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: poner sal para protejer estanque de los arboles??

    pasará una pared de ladrillos y una capa de cemento????

    bueno la verdad es que las raices de un fresno son muy duras, mi padre estuvo la tira para poder arrancar un fresno de raiz...
     
  7. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Re: poner sal para protejer estanque de los arboles??

    Hola otra vez :5-okey: _ro, comente de este posible problema con alguien y me dijo lo siguiente::icon_rolleyes: si tienes suerte no pasara ,pero si la necesidad de agua del fresno es mucha , entonces puede afectar tu estanque :sirena pero esperemos que no ;otra forma de que las raices del fresno no afecte seria si tu riego constante lo haces del lado opuesto del fresno en relacion al estanque ,asi conseguiras que la raiz este ubicado en direccion a la humedad con esto alejarias un tanto a las raices del estanque .y le pusiste impermeabilizante ??? a tu mescla de concreto? si le pusiste tambien ayuda ,lo que pasa que no podemos fiarnos de la fuerza de la naturaleza UN ABRAZO.:52aleluya: