Árboles que cambian de color en otoño: fotos e información

Tema en 'Elección de árboles con coloración otoñal roja o amarilla en hojas' comenzado por fraycortes, 20/9/12.

  1. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Saludos, comparto este espacio para compartir sobre nuestros arboles o plantas que cambian de color en otoño. Como va nuestros arboles. Saludos!!!
     
  2. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Todo sobre Arboles que cambian de color en Otoño

    Saludos de Nuevo, compartiendoles que estoy empezando a estratificar semillas de Nandinas y Berberis, esperando que en este Otoño germinen. Aqui les muestro unas imagenes de las plantas cuales hablo, apenas tengo las semillas.
    [​IMG] [​IMG]
     
  3. .:ArkantoS:.

    .:ArkantoS:. Héctor

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: Todo sobre Arboles que cambian de color en Otoño

    Hola! yo no tengo árboles así pero quisiera hacerte una pregunta...
    qué se necesita para que se pongan así los árboles? me refiero al color rojo
    Acá en el DF casi no se ve ese color... saludos!
    tengo una parra virgen que se supone debe de ponerse rojiza.. ya subiré fotos si lo hace.
     
  4. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Todo sobre Arboles que cambian de color en Otoño

    Saludos y gracias por la informacion, primero antes que nada hay que ver si no es otro tipo de parra virgen, si te fijas cuando esta creciendo la parra primero sale color rojiso y despues cambian a verde. para la ciudad en donde estas, seguramente han de cambiar un poco de color, solo que se necesita tambien el tipo de suelo. y el clima. Logicamente que no todos los arboles cambian, sino solamente algunos, te recomiendo que en google busques arboles de maple y veras la gran gamma de arboles que hay y con tonalidades diferentes, no solamente esos, en el DF estoy viendo que hay mucho Liquidambar y tambien Alamo o Freemonti. Te recomiendo que cheques tambien el Encino Rojo o el RED OAK. Saludos y estamos al tanto.
     
  5. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

  6. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Todo sobre Arboles que cambian de color en Otoño

    Muy chulo el vídeo :happy:
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Todo sobre Arboles que cambian de color en Otoño

    el problema es el frio, en pocos lugares hace el suficiente frio y humedad ambiental para que los arboles (los que lo hacen) tomen su color otoñal
    que yo sepa solo en las grandes sierras y cerca de los grandes volcanes hay posibilidades de ver esos colores, bueno tal vez en Toluca y alrededores
     
  8. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Todo sobre Arboles que cambian de color en Otoño

    hola, oye que raro que en el DF no se pongan de ese color los arboles o arbustos, ya que es mucho frio el que hace ahi en invierno no? si en verano estan como a 25, supongo que en invierno han de estar a 5 grados tal vez. pero una pregunta, estuve en Mexico en el mes de Julio y me di cuenta que en las calles hay bastantes arboles de liquidambar, supongo que en otoño han de cambiar de color de tal manera que las calles de la ciudad de mexico se ponen hermosas o no? estoy hablando en especifico en Coyoacan y Tlalpan. Saludos
     
  9. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Todo sobre Arboles que cambian de color en Otoño

    Oigan es verdad esto? al parecer existen 3 tipos de Liquidambar
    Tome esta informacion en un foro viejo de este misma pagina. Veo que el Styraciflua es el que cambia mas rapido de color. Mi duda es, cual tengo yo, es que el liquidambar que tengo tiene hojas parecidas al styraciflua, pero a la vez, orientales y formosona, osea de todo un poco.

    Liquidambar styraciflua: Americano, 5 puntas
    liquidambar-hojas.jpg
    Liquidambar orientalis: Turco, 5 puntas
    liquor.JPG
    Liquidambar formosana: Chino , 3 puntas
    liq_for1.jpg
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Todo sobre Arboles que cambian de color en Otoño

    no, no es raro, porque en el DF no hace frio, bueno solo en los lugares cerca de los volcanes o la sierra, ya sabes que la Cd de Mexico es inmensa, pero en el valle la temperatura solo unos dias al año baja de los 20 como maxima por la tarde en invierno y como minima en la madrugada unos 5 como mucho, creo que no a nevado en mas de 50 años y de hecho cuando he estado en invierno a veces ni siquiera necesitas abrigarte, solo si eres sensible al frio estas bien con una chamarrita ligera
    si hay muchos liquidambares, pero yo solo los he visto ponerse un poco amarillos con algunos puntos de color y luego las hojas caen, un poco decepcionante.
    de que hay algunas especies de liquidambar, es cierto, pero existiendo liquidambar nativos y foraneos por pura probabilidad, yo creo que tienes el nativo
     
  11. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Todo sobre Arboles que cambian de color en Otoño

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    fotos de la coleccion y jardin de bonsais del Sr. William N Valavanis en Rochester New York E.U.
     
  12. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Todo sobre Arboles que cambian de color en Otoño

    saludos, oigan tengo un problema con el liquidambar, compre el año pasado un liquidambar y ahora que es otoño estoy esperando a que cambie de color pero no cambian, en las noches esta a 9 grados y en el dia a 20 grados, a que se debe que no cambien? los riego casi todo los dias, o sera el tipo de suelo? alguien que sepa? saludos
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Todo sobre Arboles que cambian de color en Otoño

    pues que le falta frio, aqui estamos en las madrugadas a 5 y al medio dia entre 20 y 23 y no cambian de color
     
  14. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Todo sobre Arboles que cambian de color en Otoño

    Espera a que baje la temperatura un poco más, tiene que hacer más frío para que empiece a cambiar de color, paciencia.:smile:
     
  15. jerico

    jerico

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Todo sobre Arboles que cambian de color en Otoño

    Hola, yo tengo una nandina doméstica, vive en una zona del interior de Barcelona , al lado de Manresa, con minimas ahora de hasta 5 Cº.
    Ya está cambiando de color, como cada año, sus hojas adquieren un color rojo vinoso y se mantienen en la planta todo el invierno...y aquí bajamos unos grados bajo cero cada año...

    Si entrais en mi blog en la entrada del viernes podeis ver la foto..


    Mi blog http://gardenfotoflor.blogspot.com.es/