Árboles que crezcan bien en macetas

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por sonia, 21/6/06.

1. sonia

sonia

podeis decirme que arboles crecen bien en macetas? gracias

2. jorginho

jorginho

Re: plantar en macetas

los bonsais :mrgreen:

perdona, chiste facil jejeje, eso dependera del tamaño de la maceta, el espacio disponible, la orientacion, insolacion,...

3. toni-fotsis

toni-fotsis

muchos, casi todos.

Yo he plantado este año gleditis de tres espinas, y queda muy bien.

Bueno la lista sería interminable, almendro, albaricoque, melocotón, nogal, olmo.......

Lo que no te aconsejo serían limonero, naranjo y olivo porque crecen muy despacio

4. jorginho

jorginho

hay q precisar lo q entiendes por crecer bien ;) , reduciendo su ritmo y tamaño de crecimiento casi todos (bonsais hay de casi todas las especies)... si lo de desarrollarse bien entendemos por crecer conforme a lo q el arbol suele hacer en la naturaleza, pues la lista se reduce tanto más cuanto menor sea la maceta y mayor el arbol en cuestión... me estoy liando mucho no? :13mellado:

para empezar empieza por un acer palmatum o similar, siempre y cuando no les de mucho el sol, lo mantengas humedo y demás, tendrás un precioso arbol de tamaño contenido y sin necesidad de tocar en demasía las raices :5-okey:

5. sonia

sonia

hombre la maceta puede ser grande por espacio no importaria , esque creia yo que habia arboles que necesitaban mucho espacio para raices y no se podian poner en macetas , yo por ahora tengo un cerezo pero por ahora no muy grande voy a intentar poner una foto

6. sonia

sonia

pues las pondre en otra ocasion porque deben ser muy grandes y no me las deja publicar

7. aserrano

aserrano Bichólogo

Informate sobre los frutales enanos. Creo que se está comentando en estos momentos algo sobre ellos en uno de los foros.
    Saludos.

8. CMI

CMI

Independientemente que hay variedades adaptadas al crecimiento en macetas, por ejemplo las denominadas enanas, cualquier árbol, salvo contadas excepciones, pueden crecer y desarrollarse muy bien en macetas. Es obvio que el tamaño de la copa va a depender del tamaño de la maceta.

Para que esto suceda y podamos disfrutar de ello. hay que aplicar las técnicas básicas de Bonsai, que no son complicadas. Llamemos técnicas básicas al transplante periódico (según especie) poda de raices y poda de parte aérea.

Si esto se respeta, el árbol crecerá muy bien y muy bonito.

Saludos.

9. reinadanzante

reinadanzante Citrusmania-ca

Aparte de que hayan frutales enanos, que pueden estar bien en macetas, creo que te interesaria un arbol de crecimiento lento, para poder disfrutar de ellos sin problemas de raices en contenedor, hay arboles frutales que con el tiempo no soportan estar en maceta.
    Los citricos en general se pueden tener en maceta, con sus podas etc, aparte hay algunas variedades que crecen menos como el calamondino y el kumquat...

10. zaragoza

zaragoza

Hola toni-fotsis:meparto: precisamente la Gleditschia triacanthos que tu dices has plantado en maceta es de un crecimiento bastante rapido y en poco tiempo te romperá la maceta con las raices o te saldrán por la parte de abajo a cojer sustancia de la tierra fuera de la maceta.
    Yo tengo una en tierra y en dos años ya le he dado un buen recorte este año.
    Yo creo que los arboles son para tierra o bien si quieres hacer bonsais entonces si.
    Yo hoy mismo he trasplantado de tierra a maceta nisperos y castaño, no se que tal les puede afectar.
    Salu2

11. toni-fotsis

toni-fotsis

yo planté 3 en una misma maceta, y salían raíces por todas las partes, a ver si puedo sembrarlos por algún sitio....

12. yuya

yuya otra vez "yo"

Hola a todos los amigos foreros.

Tengo un arbol flor de mayo (Plumeria rubra) en maceta, alguno de ustedes me puede orientar acerca del cuidado de este arbolito?
    Según veo, creo que se ha detenido el crecimiento.

Un saludo a todos desde México.

13. Re: plantar en macetas

hola a todos, necesito ayuda :
    Intento trasplantar un castaño de 25 años, ( mide tres metros ) de una maceta a otra más grande, el problema esta en que no puedo sacarlo de la maceta ( no quiero romperla !! ) alguien sabe de algun sistema para que sea mas facil?
    Hace dos años lo trasplante con cierto problema pero ahora no puedo!!
    Lo tengo tumbado en la terraza, le he golpeado por los lados, previamente introduje por el borde una espatula ( Como hacemos con los bizcochos).Tengo que trasplantarlo tenia un poco de raiz saliendo por los orificios inferiores.
    Esta con el sustrato muy húmedo, por la lluvia constante que hemos tenido estos dias!
    El problema me lo hago yo misma, al no querer romper la maceta.
    Alguna idea? que sea pronto ya que debo hacerlo este fin de semana!

graciassssssssssss

:beso:

14. toni-fotsis

toni-fotsis

ufff, no me hago a la idea de lo grande que es ese castaño y esa maceta, pero yo tengo un truco muy efectivo, cada vez que planto algo en el agujero pongo un cachito de azulejo, y cuando es necesario un transplante, solo tengo que separar la maceta de la tierra con un cuchillo largo, y tirar de la piedra con un gancho, suelen salir bien, lo que pasa es que con un castaño de 3 metros.....

15. Re: plantar en macetas

Hola toni, no puedes imaginarte lo laborioso que ha sido retirar la maceta a trocitos!! pero ya esta hecho y creo que este es el ultimo trasplante! por lo laborioso y por el tamaño de la maceta :icon_rolleyes:
    La forma en que dices que realizas los trasplantes me gustaria que lo explicases mejor:
    -poner un trozo de azulejo en el agujero del drenaje.
    -para efectuar el trasplante solo tienes que separar con un cuchillo largo....
    -tirar de la piedra ( azulejo?) con un gancho.....
    esto último no lo entiendo bien. me gustaría ponerlo en práctica, todas mis plantas tienen que estar en maceta.

:beso: