Arboles que den sombra y de facil cuidado

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por (No registrado), 18/2/04.

  1. :roll: POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME SE LO AGRADECERE ENORMEMENTE, YO VIVO EN LOS ANGELES CALIFORNIA, NECESITO ARREGLAR UN AREA DE EL PATIO Y QUIERO SEMBRAR ARBOLES QUE ME DEN UNA BUENA SOMBRA, PERO QUE NO CREZCAN MAS DE 5 A 6 METROS DE ALTO, Y QUE NO NECESITEN DE UN CUIDADO EXTREMO, QUE SEAN PERENNES, DEBIDO A QUE NO ESTOY MUCHO TIEMPO EN CASA, ME ES DIFICIL LIMPIAR SIEMPRE LAS HOJAS QUE SE CAEN, ETC. POR FAVOR AYUDA!!! :-? :lol:
    GRACIAS... NOEMI.
     
  2. Arboles para Los Angeles

    Estimada Noemi, si yo fuera Fino te diría ¿has pensado en alguno de plástico?. Bromas aparte, te cuento que viví en San Diego entre 1991 y 1992, pero en aquella época estaba más interesado en ir cada fin de semana a Tijuana a tomar tragos que en estudiar los árboles. No obstante, teniendo en cuenta el clima mediterráneo de la zona donde vives, las posibilidades son innumerables. Yo he visto en la franja costera San Diego-San Francisco prácticamente de todo. Así pues, recomendarte algo en concreto depende de mis gustos personales, que a lo mejor no concuerdan con los tuyos.
    Un buen principio es un paseo por Balboa Park o el Zoo (San Diego), donde puedes (o al menos podias) ver muchos árboles autóctonos y alóctonos debidamente señalizados, con lo cual podrías escoger los que te gusten y después comprarlos en cualquier "nursery", donde además suelen dar buenos consejos sobre las condiciones de cultivo.
    En particular, a mi me encantaban los árboles y arbustos autóctonos, con una amplia variedad de Oaks (robles), Junipers, Acacias...al respecto te recomiendo un libro que no es caro y que es muy ilustrativo: "Western trees" de George A. Petrides, editado por Houghton Mifflin Company en su serie "Peterson Field Guides". La ventaja de estos árboles y arbustos es que estan perfectamente adaptados a las condiciones de tu zona, siendo en la mayoría de los casos más resistentes a las nuevas plagas que estan asolando a muchos de los árboles ornamentales alóctonos.
    Por último, un consejo a título personal, huye a toda costa de los Ficus, a pesar de lo que te juren y perjuren los viveristas, salvo que tengas un jardín inmenso. Los Ficus, en maceta, salvo que quieras tener problemas con los vecinos, la fontanería, las tuberías de saneamiento y el personal del ayuntamiento.
    Espero que estas pocas líneas te sirvan de ayuda y recibe un cordial saludo desde las Islas Canarias.
     
  3. Chicharro,
    Te agradezco muchisimo tu ayuda!.. Hay una forma de evitar el crecimiento de las raices en los ficus, si quieres te paso el dato. :lol: Y gracias nuevamente, por la informacion, me sirvio de muxo!
    Saludos!
     
  4. Pues sí, Noemi, sí que me interesa el dato.
     
  5. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Yo busco algo parecido. Por eso pregunté por el Callistemon viminalis. Quizás te vaya bien a ti también.
     
  6. Chicharro, lo ke tienes ke hacer es lo siguiente:
    En el tronco del ficus, mas o menos a unos 15 cm. o 20 arriba de donde esta la tierra, le tienes ke hacer una rajada, no tiene ke ser muy profunda basta con ke le pases una navaja unas 3 o 4 veces con unos 2 cm de profundidad estara bien, o sea lo suficiente para ke se marke el tronco del arbol y tiene ke ser de unos 20 a 25 cm. de larga vale?, no tiene ke ser de esas medidas exactas, no sakes una regla para hacerlo jeje :11risotada: ... Bueno, esto lo se por ke los jardineros mexicanos, asi lo hacen, si es muy comun eso del crecimiento exagerado en las raices del ficus, pero lo ke te doy es como una solucion ke vienen usando por Mexico desde hace tiempo ;) , en las casas donde tienen ese tipo de arboles, les rajan el tronco asi como te dije y parece ke con eso se soluciona el crecimiento de las raices. No hay pruebas cientificas :shock: pero en casa de mi madre asi lo hicieron y no ha habido problemas hasta ahora :sonrisa: ... Puede parecer algo simple, pero creo ke si funciona vale? Saludos y suerte! :lol:
     
  7. Pues Noemi, probaremos a ver esa nueva técnica la próxima vez que se me presente la ocasión. A veces las cosas mas simples resuelven los problemas. Muchas gracias por la información y gracias también a brachy por el aviso, espero que nos "veamos" pronto.
     
  8. Hola, yo vivo cerca de Barcelona en la costa. Busco dos árboles frondosos para tener sombra, pero quisiera no tener problemas con las raices. Alguna sugerencia?. Gracias.