Árboles que recomendéis para mi nueva casa y jardín: fotos y del paisaje natural

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por -----......, 24/11/10.

  1. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Buenas,he decidido mudarme a un pequeño poblado que tiene las siguientes caracteristicas:

    Templado de altitud tropical, entre los 2000 a 3500 m.s.n.m. Es el clima ideal para el poblador, pues por sus características de insolación diurna constante, con temperaturas máximas de hasta 29° C, mínimas nocturnas entre 7 °C y 4,4 °C bajo cero en el invierno, sequedad de la atmósfera, precipitaciones estaciónales, han hecho que este clima sea saludable y goce de justa fama tanto nacional como internacional.
    Templado, cálido de montañas tropicales, con temperaturas máximas diurnas de hasta 33 °C y noches bastante frescas con mínimas comprendidas entre 12°C y 2,5 °C. Corresponde a los fondos del valle. Allí las precipitaciones se incrementan de acuerdo a la orientación de los valles y la presencia de relieves que actúan como barreras climáticas.


    Este vendria a ser el punto mas alto y frio de la zona donde estare(Laguna Mancapozo)

    [​IMG]

    Iglesia del pueblo (Malconga)

    [​IMG]



    El clima aqui es mas calido...

    [​IMG]


    y pueden crecer algunas plantas no tipicas de SIERRA.

    [​IMG]


    Subiendo.

    [​IMG]

    Ala!!! comenzaron a bajar la neblina...


    [​IMG]


    Y esta la casita donde vivire(espero por largo tiempo)

    [​IMG]



    De acuerdo a los datos y las fotografias y guiandose por como se ve el clima,queria preguntarles algo....

    He decido poner al rededor del terreno como cerco vivo el Eucalyptus globulus Labill.en principio porque es el mejor adaptado en esa region (aunque tambien se siembra mucho el durazno,el sauce,nispero y varias mas)

    Para la casa en si podria yo poner algun tipo de Thuja?
    O que arbol me podrian recomendar....Por favor gracias por atender a este tonto,espero respuestas.


    Pd. Espero les haya gustado el paseito....:smile:
     
  2. Re: PASEO

    En primer lugar enhorabuena por el sitio, parece saludable y tranquilo. Vaya por delante que entiendo poco o nada de qué pueda crecer en esos climas tropicales de montaña, pero decirte que Eucaliptus globulus como cerco no me parece una buena idea, pues crecerán muy rápido (al menos en climas benignos de Europa) y en poco tiempo no tendrás más que troncos por debajo de 4-5 m, pues va perdiendo las ramas).
    Sobre las Thujas, ni idea si se darán bien por ahí, más bien son árboles de climas templados húmedos (USA, Japón, este de Asia,...) aunque algunas (Thuja orientalis) resiste muy bien la relativa sequía...
    Un saludo.
     
  3. Re: PASEO

    Además los eucaliptus te secarán los manantiales cercanos (y no tan cercanos) y chuparán de la capa freática, bajando el nivel (y si tienes pozo, despídete), también disminuyen la fertilidad del suelo... Las tuyas se hacen grandes con el tiempo, de pendiendode la especie.
    Con ese clima puedes plantar ftutales como cerezo, ciruelo, durazno, damasco, manzano, peral, que siempre dan la triple alegría de sus flores primaverales, sus frutos veraniegos y otoñales y el color de sus hojas en otoño. También, si te vas a quedar tiempo, te recomiendo el nogal y el pacano (pecano), Carya illinoensis, mejor injertado de una buena variedad, que una amiga peruana que vive aquí me comenta se cultiva bastante en Perú.

    Si tienes algo de humedad puedes hacer una valla de avellanos (Corylus avellana), que tupen mucho (yo lo he hecho en casay sé de otros amigos). Si quieres comer avellanas has de tener cuidado con las podas, el avellano las produce principalmente en madera de tres o más años.

    Un bonito seto con flor primaveral lo puedes hacer con lilos (Syringa vulgaris), y si lo quieres siempre verde, con laurel (Laurus nobilis), crece algo lento
     
  4. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: PASEO

    Si gracias,pero si yo fuera algun ganado (ovino o bovino) esas que nombraste se ven muy apetecibles.

    Sobre el eucalipto pues me vendria muy bien leña en tan poco tiempo aunque eso de que sequen los manantiales pues es raro hasta ahora no he visto ningun caso....
    Los frutales,pues tengo otra extension destinadas a ellas,aqui quiero nombrar que quisiera poner estrictamente ornamentales....
    Gracias.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: PASEO

    pues lo que se ve en la foto es que ya tiene bastantes arboles cerca por lo que supongo que sera para complementar y este agave que hay en la primera parte de la foto ya tiene añ-os , me refiero que si es para proteccion del viento que le apetece juntar mas arboles pues el encanto de la casa que se ve, es esta rusticidad lo que le hace encantador, bueno yo pondria arboles de su mismo entorno y no intentar colocar alguno que no fuera de este habitad.
     
  6. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: PASEO

    Los arboles que alli estan pues como que no se iran sacando....
    Lo que pasa es que por motivos de diseño y uso necesito poner una cerca a la casa misma para lo cual planeaba hacer un paseo de thujas..
    Sobre eso del habitat permitame decirle que aqui crece cuanto se siembra,asi que no hay ningun problema con eso.....
    Si Ud. fuera yo...que pondria?