Árboles que se den bien en terrazas

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por azubegonia, 21/10/08.

  1. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: arboles en terrazas

    :11risotada: seguro que a mi me habría pasado lo mismo con el lilo!! jajajaja. pues que bien que has comprado un durillo, la bola de nieve imagino que la venderán mas hacia adelante ¿no? es que no tengo ni idea de cuando se planta :icon_rolleyes:

    yo tengo esperando en casa unas semillas de chirimoyo (para el huerto), 2 huesos de aguacate, semilla de magnolio y en cuanto vea caer las de jacaranda me voy a por ellas, que estoy deseando tener un par en la terraza :ojoscorazon: cuando vaya al pueblo veré si han salido hijuelos nuevos de los lilos del cortijo y me traeré un par, si no esperaré y los compraré ya creciditos.
     
  2. Re: arboles en terrazas

    Que bonita la jacaranda pero en esta zona donde vivo no he visto ninguna al natural, debe de ser por el clima :-? .
    y el magnolio, ¿como has conseguido las semillas? me gustaria tener uno ¿crees que en maceta podría tenerlo?

    el esqueje de adelfa que plante tiene buena pinta, creo que hasta me va agarrar y todo y el durillo está precioso y echando florecillas :52aleluya:, tambien he comprado un rosal tipo arbolito que tiene un capullito y estoy deseando que se abra para disfrutar de su perfume :97chiribitas:
     
  3. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: arboles en terrazas

    yo tengo magnolio grandiflora en maceton hipergigantesco, es muy joven, cuando se haga grande necesitara suelo suelo pero bueno crece super lento jeje

    besiiitooos
     
  4. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: arboles en terrazas

    aqui hay granados osea que deben aguantar heladas
    el madroño tampoco es mala eleccion no?
     
  5. Re: arboles en terrazas

    Tengo echado un ojo a un madroño que hay cera de mi casa, es muy grande y en la base del tronco ha echado un par de hijuelos, me gustaría sacarlos y plantarlos... a ver que pasa ;)

    Tambien he pensado probar con semilla pero eso debe de tener bastante dificultad
     
  6. Re: arboles en terrazas

    Ah se me olvidaba, muy bonito tu perro ruff
     
  7. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: arboles en terrazas

    hola, hace dias que no entro en el foro, esto de no tener internet en casa ahora mismo :icon_rolleyes:
    las semillas de magnolio las cojo de los arboles que hay en las calles, igual que las de jacaranda en cuanto las vea caer. la jacaranda por alli no irá muy bien, hace mucho frio pero el magnolio si en la ficha te dice que va bien en tu zona si quieres te mando algunas semillas. como dice ruff necesitan mucho sitio si no no florece o algo asi :-? pero como arbolito es muy mono.

    yo tambien quiero poner algun rosal en arbolito, son preciosos :ojoscorazon: y el madroñó lo voy a coger del cortijo y lo pondré en mi terrenito que en casa nos tendremos que salir con tanta planta (cuando las tenga, claro jejeje)
     
  8. Re: arboles en terrazas

    Yo tambien tengo problemas con internet, esta zona en la que vivo es nueva y debe de haber algun problema con las lineas :-?

    Aqui si va bien el magnolio, lo he visto en jardines particulares en los chalets de la zona y echan unas flores muy grandes y olorosas, sin embargo en los jardines públicos no los he visto y tampoco se en que fecha se recoge la semilla. Tambien los he visto en viveros pero valen una pasta :smile:
    Si puedes mandarme algunas semillas te lo agradecería, ya me dirás si te mando un privado con mi direccion :5-okey:

    El madroño como lo vas a hacer?? Coges un brote de la base del tronco o de semilla?? Que suerte que tengas un terrenito ahí se te pondra precioso todo lo que pongas. Yo voy a probar a poner un esqueje del que hay cerca de mi casa.A ver si hay algun forero que nos de ideas de como plantarlo
     
  9. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: arboles en terrazas

    hola!!
    la floracion del magnolio me refería a maceta, que al ser pequeño no florece o algo así leí por el foro, no se...en suelo aqui tambien florecen y hay bastantes, hay una zona nueva en la que donde no ponen jacarandas ponen magnolios. las semillas ya hace un mes largo que las veo caer, son muy rojas y caen de una especie de piña que se abre poco a poco. son dificiles de germinar por lo visto pero ya me han contado el truco. no se si ahora mismo habrán, me fijaré el martes cuando pase por la calle de donde las recojo y te digo algo.

    el madroño seguramente lo coja con raiz, algun hijuelo que vea sanito, de todas formas voy a ver si se puede poner de esqueje que es mas facil de encontrar jejeje.
     
  10. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: arboles en terrazas

    mi gozo en un pozo :( acabo de leer esto en la ficha

    Multiplicación: por semillas, aunque crece lentamente; difícil por esqueje o acodo. Se puede por injerto.

    - Germinan bien sin tratamiento, pero muy escalonadamente.

    - Las semillas requieren de 2 a 3 meses de estratificación fría para germinar antes de sembrar (extender las semillas en un plato cubriéndolo con un trapo humedecido, bien escurrido, y dejarlo en el frigorífico a 2-4 ºC).

    - Las plantulas son muy sensibles al trasplante.


    pues nada, buscaré más adelante uno apañadito en el vivero, paso de esperar siglos para tener una plantita apañada y si lo cogo del campo y se muere.....puf....paso... :-?
     
  11. Re: arboles en terrazas

    Uff!!! cuanto tiempo sin entrar, es que he estado bastante liadilla, lo siento :icon_redface:

    Esta mañana cuando he salido a mi terraza a ver a mis plantitas me he dado cuenta de que se me han helado los pensamientos :sorprendido: bueno me he fijado bien y parece que se han helado las flores y las hojas mas superficiales pero las de dentro y los capullitos parece que no estan afectados . Yo creía que estas plantas no se helaban y no se que hacer si debo cambiarlos de sitio o taparlos con un plástico....

    Noeli he estado viendo fichas de plantas y hay una que me ha llamado la atención, no se si tu la conoces pero me parece muy guapa, es la buganvilla dice la ficha que se puede cultivar tanto como trepadora como arbustiva o tipo arbolito lo que no se es si tiene aroma
     
  12. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: arboles en terrazas

    Hola Azubegonia.
    Te voy a contar un sistema de reproducir adelfas que al menos para mi, ha acabado con la incerteza del esqueje en tierra.
    Comprate unos botellines de !/5 de cerveza, después de usarlos como quieras los lavas y los llenas de agua de grifo hasta el cuello, introduces unas varitas terminales de adelfa de unos 20 cm y las pelas de hojas por abajo, de modo que se apoyen con las hojas en el cuello y que el extremo llegue al centro del botellín. Los dejas un mes en un sitio oscuro y al mes verás que han echado unas raices blancas que andan por el agua de la botella. Los sacas con cuidado y los pasas a una maceta con tierra y al tiempo; tardan un poco en acostumbrarse; empiezan a crecer. Yo lo suelo hacer en primavera o verano , pero he probado al interior en invierno y también funciona y así los tendrás listos en primavera.
    La ventaja de este sistema es que te permite reproducir el color que te guste en cantidades apreciables, yo lo he hecho de 6 en 6 y me suelen vivir 5 cada vez.
    Saludos
     
  13. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: arboles en terrazas

    hola azubegonia.

    no tengo ni idea de que hacer con los pensamientos, podrias preguntar en el foro de anuales y vivaces. en cuanto a la buganvilla ains que te voy a contar, me tiene enamorada :ojoscorazon: tengo una pequeñita en la terraza que espero este verano esté bien bonita, pero siento desilusionarte...es muy dificil que te sobreviva a la intemperie con las temperaturas que teneis en invierno. tendrias que entrarla en casa cada vez y si está sujeta a la pared tendras que podarla para meterla dentro asi que nunca será una planta grande y florida. no ta la recomiendo la verdad....pero puedes freguntar en el de trepadoras.

    juan jose buen metodo :5-okey:
     
  14. Re: arboles en terrazas

    Juan Jose hace unos días paseando vi en un jardín una adelfa muy curiosa, eran tres ramas que las habían trenzado y habían formado un tronco único y quedaba como un arbolito, me llamó mucho la atención, pondré en práctica tu método a ver que tal se me da y ya te contaré, gracias.
     
  15. Re: arboles en terrazas

    Hola noeli

    Ohhh que pena :-? , la verdad es que ya me imaginaba yo que la buganvilla no se da en este clima, mas que nada porque por aquí nunca he visto ninguna en esta zona.
    Que suerte tienes de tener un clima tan envidiable sin heladas, asi puedes tener una gran variedad de plantas, verás como tu buganvilla pega un estirón esta primavera ;)

    Los pensamientos los tapé con plástico y parece que se recuperan.