Árboles que sean exóticos, por ejemplo, troncos retorcidos, para recomendarme

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por hammer666, 6/9/11.

  1. hammer666

    hammer666

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia
    Hola amigos.

    Estoy diseñando un nuevo jardin y me gustaría que me recomendarais algunas especies de árboles, de tamaño contenido (no excesivamente grandes) y que sean más o menos exoticos (los troncos retorcidos y con muchas formas son lo que más me suele llamar la atención).

    Por cierto, alguien sabe donde podría comprar una Caesalpinia coriaria??

    Gracias
     
  2. Re: ARMOLES PARA JARDIN

    Pues mira, estando en Murcia, cuyo clima es excesivamente seco en verano, te recomiendo que plantes árboles autóctonos; los exóticos tardarán mucho tiempo en crecer y necesitarán numerosos cuidados algarrobos (cuando sea grande el algarrobo dejará caer sus ramas como si fuera un sauce, lo que le da un aspecto tortuoso en ocasiones) ya que no necesitan casi agua. El granado también aguanta perfectamente la sequedad, aunque hay que regarlo de vez en cuando muy abundantemente; su contrate de colores verde y rojo cuando florece es espectacular y también se puede hacer tortuoso su tronco si sabes guiarlo. Yo tengo dos granados muy grandes de porte arbustivo y sus troncos se bifurcan en todas direcciones. ¿Hay algo más murciano y retorcido que los olivos? El mío tiene el tronco negro y las hojas son plateadas, una maravilla. También te recomiendo la encina, ésta me falta en mi jardín, pero también es muy bonita y aguanta la sequía sin problemas. Cipreses, higueras, limoneros, pinos, pitas, paleras...
    Espero haberte servido de ayuda.