Árboles que soporten bien la contaminación atmosférica

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por Rufino I. Robles Medina, 27/10/10.

  1. Rufino I. Robles Medina

    Rufino I. Robles Medina

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Ubeda (jaen)
    Alguien me puede decir si a visto laurel en bosquetes o parques en grandes ciudades o pequeñas pero con un nivel alto de contaminación. En estas ciudades, ¿que especies de arboles plantan que soportan bien la contaminación atmosferica? Gracias.
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Contaminacion y laurel

    en Madrid, que hay bastante contaminación, see stán plantando muchos gingos y magnolios.
    Rafael
     
  3. Rufino I. Robles Medina

    Rufino I. Robles Medina

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Ubeda (jaen)
    Re: Contaminacion y laurel

    Los magnolios los barajaba tambien como una opción, de los gingos desconocia ésta tolerancia. Gracias Rafael. Espero mas sugerencias.
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Contaminacion y laurel

    el gingo es un arbol milenario, porque no tiene enemigos conocidos, aunque al mío me lo está matando un puñetero gato del vecino. Verás que es sumamente bonito, suerte.
     
  5. Musaparadisiaca

    Musaparadisiaca

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Contaminacion y laurel

    El acer platanoides es de los que mejor resiste suelos contaminados y que lo metan entre cemento y asfaltos de las aceras, pero no le va bien la caliza
     
  6. Rufino I. Robles Medina

    Rufino I. Robles Medina

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Ubeda (jaen)
    Re: Contaminacion y laurel

    Rafael, si conozco el gingo, a lo que me referia es que no lo barajaba para este caso. Pienso que mientras mas coriacea sea la hoja del arbol en cuestión, mas resistente sera a la contaminación. Estamos de acuerdo? Gracias Musaparadisiaca y Rafael......Hecho de menos a algun veterano.....