Árboles resistentes a las heladas y sequía que recomendéis

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por solida, 8/11/07.

  1. Me acaba de dar un pronto y abro este tema.. a ver si alguien tiene el mismo problemón :icon_evil:

    Me ha dado este año por ser previsora :sorprendido: :sorprendido: y ando mirando páginas para organizar unas listas de:
    1)árboles
    2)arbustos
    3)trepadoras

    que tengan bella floración y que se adapten a las heladas y a una cierta sequía.

    ¿Resultado? Cada pagina que veo dice lo contrario que la anterior!!!!!!!!!!!!!!! :icon_evil: :icon_evil:........ Y lo mismo con el temita ese de las Zonas USDA o como sea que se llamen :icon_rolleyes:

    Por favor, cualquiera que tenga datos o direcciones contrastados que los vaya poniendo aquí. Mil gracias.:5-okey:
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Resistencia a las heladas y sequía

    Hola solida como arbustos te recomiendo Crataegus , piracantha , Lonicela ,Hedera :5-okey:

    cariños :beso:
    susu :rosa:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Resistencia a las heladas y sequía

    Hola Sólida, cuanto tiempo ...;)


    En cuanto a árboles, la página de J M Sanchez de Lorenzo Cáceres es estupenda y fiable ... no da listado de especies, pero en cada especie viene las temperaturas que aguanta (zonas climáticas más bien).

    www.arbolesornamentales.com


    O si no a ver si te puedes comprar el "milplantas" de venta en viveros solamente, o por internet, es bastante fiable.


    Ahí van unos de mis árboles favoritos, con bellas flores, aguantan frío y sequía ...

    Júpiter (Lagerstroemia indica)

    [​IMG]

    árbol del amor (Cercis siliquastrum)

    [​IMG]


    saludos
     
  4. Re: Resistencia a las heladas y sequía

    Graaacias chicas..!!!

    Kira, me he propuesto recuperar las buenas cosas que tenía y que se me despistaron con la última "depre".. creo que casi un año. A ti de modo muy especial tengo que agradecerte haberme mantenido en tu recuerdo a pesar de eso, y haberme enviado regalos además.. nunca te agradeceré lo bastante lo feliz que me hiciste con ellos!!!! Que sepas que el jazmín pasó el invierno bien y la hosta se ha puesto bellísima.. lástima que los caracoles tengan un radar para encontrarla!!!

    La verdad verdadera es que estaba haciendo esa lista que mencioné usando la página de www.arbolesornamentales.com, y de pronto encontré algo que no me cuadra nada de nada.. puede que esté equivocada pero... no sé, sería bueno comentarlo con él.

    El multiplantas o milplantas o como sea... lo vi en alguna tienda de plantas y di mil vueltas para hacerme con él sin ningún resultado.: hasta me habían respondido de la editorial dándome el email del viajante en Barcelona, le escribí y nunca me respondió.. Hace de eso como tres años ya!! ¿cómo se consigue en internet?
    :beso: :beso:

    Pd: tengo 3 lagestroemias pero no florecen :icon_evil: La que sí florece es la albizia julibrissim, pero quería poner algún árbol más.
     
  5. Re: Resistencia a las heladas y sequía

    Prácticamente todos los Pyrus, Malus, Sorbus (salvo alguno asiático), Prunus...además de los que te han dicho, son resistentes a una sequía moderada, desde luego sí a la de tu zona. También algunos Cornus, como sanguinea o Cornus mas. Viburnum tinus y lantana...hay un montón de árboles y arbustos de climas mediterráneos (no sólo de Europa y África, sino de Chile, Sudáfrica, Australia, California...que cumplen tus condiciones.
    Yo tengo muchos de éstos con sólo lo que les cae del cielo y aguantan sin problemas en mi zona, similar a la tuya. Si habláramos de Almería, evidentemente la cosa cambiaría.
    Saludos desde la cuenca alta del Sil.
    P:S: A mi el milplantas no me gusta demasiado. Es italiano, e Italia es una península mucho más lluviosa (al menos en verano) que la nuestra, con lo que sus informaciones no son del todo fiables. En plan de arbustos puedes consultar esta página francesa:http://www.jardin-sec.com/
     
  6. Re: Resistencia a las heladas y sequía

    Gracias por tus datos betula!! No es sólo la sequía, algo insólito en mi tierra antes del cambio climático, es la unión de la sequía con las heladas invernales.. eso en Almería no pasa ;)
     
  7. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
  8. Re: Resistencia a las heladas y sequía

    Gracias Irin!!