Árboles si elegir o se dan bien en Coruña: Jacarandá, Albizia lophanta y Aguaribay

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por mamapitufa, 20/11/11.

  1. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Después de casi un año dándole vueltas a mi jardín en busca de árboles que plantar, entre los muchos que me atraen están estos tres, pero en los viveros que he visitado no se aclaran, en uno me han dicho que la Jacarandá que tienen les ha dado flor, en otro a 2 kms de mi casa tienen una pero dicen que jamás les ha florecido. La albizia lophanta me dicen que por esta zona no se da, pero que sí se da la julibrissin, la roja, y yo quiero la amarilla, y el falso pimentero ya ni lo tienen, se que se da bien por el sur pero aquí ¿sería tan inviable??, porque en uno de los viveros también me dijeron que el senecio cineraria aquí en invierno desaparecía y nosotros teníamos uno enorme que era perenne.

    Y otra duda, esta sobre precios, me encantaría tener una picea pugens glauca pero los precios de un arbolito de un metro de altura rondan los 600 euros ¿es normal??

    Gracias
     
  2. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Re: ¿Jacarandá, Albizia Lophanta y Aguaribay en Coruña?

    He mirado en la página web de www.arbolesornamentales.es la rusticidad de estas plantas, vivo en zona 9 y por lo visto todas serían viables por aquí aunque jamás he visto ninguna plantada :sorprendido: ¿qué pensais, saldrían adelante?, todas irían en una zona del jardín que recibe sol desde media mañana hasta última hora de la tarde
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Jacarandá, Albizia Lophanta y Aguaribay en Coruña?

    La Albizia lophanta para mí es la más resistente de las 3.
    El Jacarandá... yo vivo en zona 9b/10a y hace 3 años que lo tengo y este año ha empezado a verse realmente bonito (he de decir que hay ejemplares adultos en el pueblo, floreciendo y produciendo semillas, pero si son jóvenes les cuesta adaptarse si están a merced del viento, que puede soplar hasta 30km/h algunas veces).

    También tengo una A. lophanta, de semilla. Espectacular crecimiento en 3 años. No exagero cuando digo que ha crecido 50cm o más por año. Ahora mide 2m 50ctms o así. Eso sí, cuidado si la zona es muy ventosa. Hace unas semanas aquí sopló el viento bastante fuerte y la dobló, y eso que ya lleva dos años y medio en suelo. Le tuve que poner un tutor, pero por lo demás... sigue creciendo.

    Saludos.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Jacarandá, Albizia Lophanta y Aguaribay en Coruña?

    Sobre la Picea: son coníferas, y las coníferas -la gran mayoría- son muy lentas, es por ello que el precio es tan elevado.
     
  5. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Re: ¿Jacarandá, Albizia Lophanta y Aguaribay en Coruña?

    Gracias Duathor, no vivo en una zona en la que haga demasiado viento, tengo el mar a unos 5 kms pero estoy en una zona bastante protegida de ventiscas, el año pasado sólo un día de esos de temporal llegó a soplar fuerte.
    Las Jacarandás que ví en los viveros ya tenían unos años porque medían más de 2,5m, en el vivero que está a escasos 500m del mar me dijeron que les había florecido pero en el que tengo aquí al lado por ahora no, ¿cuántos años puede tardar en florecer en condiciones más extremas?