Árboles y arbustos en maceta para terraza de Madrid

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por matilde2004, 26/3/05.

  1. matilde2004

    matilde2004

    Mensajes:
    2
    hola a todos,

    soy nueva en este foro, pero empiezo con muchas ganas y muchas preguntas. Acabo de comprar una casa en Madrid, en la zona sur, con una terraza de 80 metros. Quiero poner jardineras con arboles y arbustos que me cubran la valla con el vecino y si me llega el presupuesto, una pergola o algo asi, con alguna enredadera. ¿Me podeis aconsejar que especies se pueden adaptar bien a las macetas? ¿Donde puedo comprar jardineras de barro o madera economicas, pergolas y una caseta para herramientas de jardin baratitas? Muchas gracias a todos. :icon_arrow: :47globos:
     
  2. barbarela.

    barbarela.

    Mensajes:
    3
    Hola matilde2004 !!!!!!!!!
    bien venida al foro

    Linda terraza!!! buen tamaño .... :icon_biggrin:

    Decías que quería poner jardineras con arboles y arbustos que te cubran la valla con el vecino..... Te recomiendo Los naranjos, son siempre verdes y se adaptan muy bien a las diferencias de clina y sobretodo a las macetas (desde tiempos inmemorables), y realmente se ven muy bonitas con sus frutos en invierno..... Si quieres algo un poco más "silvestre" de apariencia, puedes mezclar variedades de buganvilia, algunos arbustos trepadores, enredaderas, en fin algunas ideas, en general si las macetas son grandes y los cuidados los adecuados aguanta casi cualquier planta...

    suerte y espero que te ayude
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  4. barbarela.

    barbarela.

    Mensajes:
    3
    Matilde
    Estuve investigando tu caso!!!!!!!!! :icon_biggrin: ya que también estoy intresada en el tema,
    te sugiero que leas el articulo "Arboles y palmeras para suelo con poco espesor de tierra" ( se puede aplicar a las macetas grandes) hay un listado importante de arboles y palmeras que te pueden servir para tu terraza..

    el articulo está en
    "Todo Infojardin"..... "arboles"..... y lista de "Arboles para suelos con poco espesor de tierra"

    espero que la información te sirva hay mucho de donde elegir

    saludos y suerte
     
  5. Hola!

    Mira también en "Todo Infojardín" (pincha arriba en "Inicio Infojardín") -> Lista de plantas para terrazas. Echale un vistazo a ver qué te gustaría poner y luego ya te decimos si van bien en Madrid o no.

    * Los naranjos (exceptuando el Naranjo amargo) y la Bouganvillea como ya ha dicho Ana (hola :beso:) en Madrid se hielan.

    Salu2 y bienvenida.
     
  6. slf

    slf

    Mensajes:
    22
    sobreviviría el naranjo en una maceta mediana, y con un clima muy frio en invierno y muy caluroso en verano?