Árboles y arbustos para plantar para ir logrando sombra y protección

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Silvia María, 21/3/13.

  1. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola al foro!!!.. Cómo están???.. Hoy, por estas latitudes, comenzando el otoño... y de verdad este año es otoño otoño... lluvias varias, solcito, temperaturas más que lindas (esperemos que no suban tanto!!)...
    Bueno, mi consulta:
    Tengo un terreno de 20 m de frente por 77 m de fondo, donde estamos construyendo. Hasta ahora cercamos el terreno (parte con pared, parte con alambrado olímpico); hicimos una galería abierta (de ladrillos, tejas, madera), un baño de servicio (con iguales materiales), una cochera doble (de caños estructurales y chapa negra) y estamos en camino con un quincho cerrado (también ladrillos, tejas y madera).
    Mi pregunta es sobre los árboles (o arbustos) que quisiera plantar sobre el costado sur de la cochera, para ir logrando sombra (fundamental aquí) y protección para los autos (ese lado da al sur). Busco que tengan raices "tranquilas", ya que pasan y pasarán caños de luz, desagües, etc.
    Subo un plano casero donde marqué dos sugerencias (una pezuña de vaca, me encanta la de flor blanca; y un prunus, aunque también podría ser una acacia bayleyana rubra). También marqué lo que está construido, y lo que tengo plantado (aún es muy poco).
    También les muestro algunas fotos, que espero los ubiquen mejor.
    Muchas gracias, y cualquier duda trato de aclarar... :happy:
    Cariños, Silvia.

    Esta es una panorámica del terreno, tomada desde la puerta de ingreso, de izquierda a derecha. Se ve sobre la izquierda (contra la pared del mamotetro de fábrica que tengo al lado), la cochera de chapa negra. Atrás de eso, a unos 10 m. empezamos con el quincho cerrado.

    [​IMG]

    Esta es otra panorámica donde aparece el sector derecho del terreno. Se ve el portón de entrada, la galería y atrás el baño de servicio.

    [​IMG]


    En esta foto aparece la cochera. Los árboles quiero plantarlos sobre el lateral que mira al centro del terreno (al sur). Quizás más adelante ponga un tercero con flores amarillas. Donde está mi hijo parado, más o menos, es donde haremos una pileta.


    [​IMG]

    Bueno, pongo fotos de los planos en el siguiente mensaje. :happy:
     
  2. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Consulta sobre árboles

    Lamentablemente las fotos no pueden agrandarse con la "manito". Tendré que buscar otro programa para reducirlas. Espero que igualmente se ubiquen y puedan leer lo que escribí en el plano. Acá van las fotos.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Consulta sobre árboles

    Algunas fotitos más del lugar...

    Esta está tomada desde el terreno de al lado (lado sur) y se ve de frente la cochera.
    [​IMG]

    Esta está tomada desde el lado norte del terreno adelante de la cochera.

    [​IMG]

    También tomada desde lado sur, de frente a la cochera (se ve el pomelo!!)

    [​IMG]

    Aquí se ve bastante bien el largo de esa cochera. Atrás donde hay tierra amontonada es donde estamos haciendo el quincho cerrado.

    [​IMG]

    Espero sean de ayuda para ubicarse en el lugar...Gracias desde ya !!!...:happy:
     
  4. Re: Consulta sobre árboles

    Hola Silvia!!!

    Me alegra que hayas subido tu jardín al foro!!!! vas a ver que vas a tener muchísima ayuda......y de la buena!!!! te lo digo por experiencia!!!

    No creo haber comprendido el problema de las fotos, pero si te sirve, encontré esta ayuda que me dieron hace un tiempo para subirlas mejor....... y es bárbaro. Aunque tal vez ya lo tengas:

    Te doy un tip:

    http://www.microsoft.com/windowsxp/d...powertoys.mspx

    Abre esta página, y en la lista de la derecha (azulita) vas a encontrar un programita que se llama Image Resizer. Apreta allí y bájalo. Eso no te va a poner ningún ícono en tu computadora. Es una herramienta que aparece cuando le das a la foto que quieres subir con el botón derecho. Te explico mejor: cuando vas a subir una foto que es muy grande, das al botón derecho; picas donde aparece "Resize pictures"; se te abre un cuadro con opciones y marcas "large". (yo marco small) Va a aparecer al final de esa misma carpeta una copia de la foto con el tamaño perfecto para el foro, y te las sube sin problemas.

    Espero te sirva a vos, o a cualquiera que lo pueda necesitar.

    Te sigo!!!!!!

    Ahora no llego a mirar todo con detenimiento, luego lo veo con tranquilidad......

    Suerte y bienvenida!!!!!!

    :beso: :beso:
     
  5. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Consulta sobre árboles

    Gracias Ceci!!!... ahora entro a esa página...
    Y no digas que es jardín porque todavía no es nada...ajaja...:happy:
    Cariños....
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consulta sobre árboles

    huyy es un espacio fantastico !! , hay que mirarlo con tiempo.!! una hoja en blanco
     
  7. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Consulta sobre árboles

    Más que blanco... verde de yuyos!!!...jaja... y sino pregúntenle a mi marido lo que lleva cortar todo eso...jaa...
    Por ahora estoy viendo los árboles para ese sector... después seguiré con otro, y así, de a poco...
    Creo que es primordial el tema árboles, especialmente por la sombra que necesitamos para soportar mejor nuestros veranos y para ir dándole estructura al lugar...
    Gracias aguari... :happy:
     
  8. Re: Consulta sobre árboles

    Silvia, quise entrar a la página y no puedo, pero buscando "Resize Pictures" te da muchas opciones para descargarlo.
     
  9. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Consulta sobre árboles

    :beso: Siii... justo estoy en eso... lo busqué por San Google..jaa:11risotada:
    Gracias Ceci.... y no te demoro más... Un :beso:
     
  10. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Consulta sobre árboles

    Pude bajar el programa que me recomendó Ceci, y acá van fotos de los planos pero que espero se puedan ampliar para ver mejor...


    [​IMG]
     
  11. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Consulta sobre árboles

    repeti el mensaje. Disculpen.
     
  12. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Consulta sobre árboles

    Hola al foro!!..
    Alguien podría darme una idea de cómo quedarían una pezuña de vaca de flor blanca (creo que bahuinia candicans) y un sen del campo para el costado de la cochera que menciono más arriba?
    Traté de hacer yo misma el montaje pero no me sale...
    Subo de nuevo unas foto para ubicarlos.

    Esta es la cochera y es a la altura de los dos postes de hierro que tiene que quiero poner estos árboles.
    [​IMG]

    Y fotos de la pezuña de vaca y del sen del campo...

    [​IMG]

    Esta foto acabo de robársela a aguaribay...
    [​IMG]

    Gracias!!!:happy:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consulta sobre árboles

    Bien silvia, muy bien ,:eyey: pero vamos viendo con detalle. estoy en este momento metida con arboles autoctonos y plantas tambien, porque creo que es una buena forma de encarar la jardineria en argentina.mezclandolas con las ornamentales comunes usar todo lo autoctono que nos guste y sea posible utilizar.
    Tambien veo lo que ya utilice y lo que usaron otros conocidos de manera de poder llegar a jardines cercanos a lo que es nuestra tierra.
    aclaro que no soy experta en autoctonas, pero tengo una clara intencion de inclinarme hacia ello en la medida de lo posible.


    Entonces, ahora estoy poniendo nombres y fotos de algunas plantas en el tema del jardin de Cali, quien me pregunto que plantas usaria yo en un jardin tropical en argentina y entonces le hare una lista de lo que no haria faltar en un jardin argentino en semisombra ,simplemente porque van bien y porque daran satisfacciones de por vida.
    luego te ire pasando los datos.

    La planificacion de los arboles de un jardin se hace antes, pues es la estructura basica. Los arboles generalmente se colocan cumpliendo una funcion De ese modo no nos equivocaremos en su disposicion y luego si queremos que no sirvan de adorno lo ubicaremos con el resto del diseño.
    debemos decidir las alturas maximas de los arboles que queremos y luego vemos los de mediana altura y los mas pequeños.
     
  14. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Consulta sobre árboles

    Gracias Aguari...
    El lugar está "pelado". El liquidambar, el acer negundo y los cítricos aún están muy peques.
    Busco justamente darle estructura al espacio (con lo construido y lo que hay que construir).
    Función principal: sombra (el terreno está orientado al oeste. Verano: sol calcinante).
    Para ese sector contra la cochera (10 m. de lado) pensé en dos árboles medianos, perennes, y con floración.
    Altura máxima para otros lugares? no sé. El terreno es largo (77m) pero no muy ancho (20 m), y si pongo un árbol de primera magnitud (ej. roble) creo que ocasionaría problemas con cañerías de luz, agua y desagues.
    Me inclino por los medianos y pequeños. Aunque me encantaría una conífera :11risotada: y muestro en esta foto dónde la pondría. Puede ser? Quedaría bien la mezcla que propongo?

    En la diagonal formada por el primer parante de la cochera y el hibiscus...
    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consulta sobre árboles

    Silvia yo creo que un bosquecillo atras, cubriendo la casa del vecino puede dar un buen marco a este espacio. Como ya vemos la planicie que tenemos, los arboles son una forma de representar montañas y elevaciones. Plantan los terrenos y las casas. No daria sombra a las partes que no se quiere sombrear pero me gustan mucho las arboledas.