arboles y arbustos

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por danié77, 18/2/09.

  1. danié77

    danié77

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Cordoba.España
    hola a todos a ver si podeis ayudarme con estas.
    GRACIAS DE ANTEMANO;)

    1.-


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    2.-


    [​IMG]


    [​IMG]

    3-

    [​IMG]

    4.-

    [​IMG]

    [​IMG]

    5.-

    [​IMG]

    6-´

    [​IMG]

    [​IMG]


    7.-

    [​IMG]

    8.-


    [​IMG]

    9.-


    [​IMG]


    10-

    [​IMG]

    11.-

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola!
    No lo pones muy fácil. Con las especies de hoja caduca, sería mucho mejor esperar a que se desarrollen sus hojas, para lo cual no queda mucho tiempo.

    Las dos primeras, a pesar de la enorme dificultad que entraña el haberlas fotografiado en este momento, diría por la forma de las ramillas y la corteza y el porte del árbol, que se tratan de la misma especie: Celtis australis, o al menos una especie del mismo género.

    La tercera también es difícil, pero esta vez es por lo similares que son entre sí las diversas especies del género Pyracantha. El tono rojo vivo de las bayas y lo poco numerosas que son, me hacen pensar que tal vez pueda no tratarse de Pyracantha coccinea sino de otra de las especies de este género.

    La cuarta es más fácil. Se trata de una rosácea perennifolia autóctona: Prunus laurocerasus.

    La quinta es una especie muy ubicua, ampliamente utilizada en uso ornamental especialmente para la elaboración de setos: Euonymus japonicus.

    La sexta es una forma en mi opinión horriblemente recortada de un majestuoso árbol de la China, muy frecuente en cultivo: Platycladus orientalis.

    La séptima está un poco lejos pero apostaría a que se trata de una caprifoliácea bastante puesta de moda: Viburnum odoratissimum. Aunque podría ser incluso la misma que la siguiente.

    La octava es una especie que no se ve muy a menudo. Pertenece a la pequeña familia de las Davidiáceas. Se trata de Griselinia lucida, creo, aunque también puede ser Griselinia littoralis.

    La novena está en un estado algo lamentable que impide dar una certeza absoluta en la identificación. Yo apostaría por la oleácea Forsythia x intermedia, si ese fuese el caso, pronto regalará sus flores amarillas con las cuales podrás comprobar la identificación.

    La décima también es bastante difícil al encontrarse sin hojas, por lo que te sugiero que sigas la recomendación del principio. En primera instancia creo que es del género Crataegus.

    Y por último la undécima es una leguminosa norteamericana de bella floración, muy utilizada como arbolado urbano: Robinia pseudoacacia.

    A ver si no se me cruza nadie, que la respuesta es larguilla y siempre llego segundo...
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    :52aleluya: no se me ha cruzado nadie :mrgreen:
     
  4. danié77

    danié77

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Cordoba.España
    Gracias, tomo nota de todo lo que me has dicho, gracias por tu tiempo.;)
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Isidro
    ¿ Como nos ibamos a atrever a identificar arboles sin hojas?
    De todos modos aprovechando que tu si que te has atrevido, voy a hacer una identificación a "la contra"
    Respecto a los arboles , veo la corteza muy diferente a la lisa de los celtis.
    La nº 8 me parece un ligustrum japonicum
    la 9ª, un philadelphus por la forma de los tallos cortados y por no ver las yemas hinchadas de la forsythia.
    la 10 no tiene espinas de crataegus y podría se un sorbus y
    la 12 es una albizzia julibrisim-
    2,3,4,5,6,y 7 estoy de acuerdo.
    Saludos
     
  6. leugim19

    leugim19

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    lugo
    yo solo voy a comentar la 2ª (la mas dificil :11risotada: ), la 1ª y 2ª no me parecen iguales, ya que la segunda apostaria que está inxertada, y las ramas salen en forma de rueda (a lo ancho) y en la primera salen mas a lo alto, por lo que me voy arriesgar y decir que la segunda es un populus tremula (alamo temblon), y la primera no caigo en nada, alomejor porque no la conozco, o por la falta de hojas.
    Sobre el resto no opino, porque creo que ya están identificadas.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Gracias, tienes razón indudablemente al menos con la Albizia julibrissin. Mis ojos me jugaron una mala pasada.

    En Sorbus también he pensado, aunque no conozco ninguno tan oligocárpico. Bien, creop que para todas las dudosas sería necesario esperar un poco a que desarrollen hojas (y a ser posible flores) y entonces decidir sobre terreno mucho más fiable.
     
  8. :15piensa: Albizia julibrissin o Albizia lebbeck
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La composición vegetal ornamental del resto de las fotos hace dar una idea de que, aunque por algún extraño motivo Daniel no ha puesto su ubicación en su perfil :icon_rolleyes: , el clima del lugar donde vive no es muy adecuado para la rarísima en cultivo Albizia lebbek que yo jamás he visto, pero sí para la hiperabundante Albizia julibrissin, que hay en todas partes.
     
  10. :5-okey: :13mellado:
     
  11. danié77

    danié77

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Cordoba.España
    hola a todos , antes de nada agradeceros vuestras respuestas, isidro el extraño motivo de no poner la ubicacion es que ni me habia metido en el perfil ;) , pero ya está puesto, son fotos de cordoba y en cuanto salgan las hojas las pondre por aqui para que me deis vuestra opinion...
    un saludo.
     
  12. miguel angel hippie

    miguel angel hippie

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cordoba, España
    A VER AMIGO DANI AQUI TINEES MI APRECIDO Y ME EQUIVOCARE POCO SEGURO
    1º ES MORERA DE PAPEL POR SU TRONCO Y RAMAS LA CONOZCO BASTANTE BIEN AUNQE NO TENGA HOJAS. Broussonetia papyrifera
    OK
    2ºAUN NO SE VE BIEN TIO LA VERDAD QUE LA FOTO NO SE DEJA VER BIEN , PERO EN VIVO QUIZAS PUEDA ADIVINARTELA LLAMAME Y TE LO DIGO Y QUEDAMOS
    3ºPyracantha coccinea SEGURO PORQEU A MI ME HA SALIDO TAMBIEN
    4ºLAURO Prunus laurocerasus. COMO DICE ISIDRO FACIL-
    5º BONETERO SEGURO Euonymus japonicus
    6ºDIFIERO CON ISIDRO Y PARA MI QUE ES Thuja orientalis
    7ºno se no tengo ni idea pero por dar optra opcion qeu tal camelia.....
    9ºpara mi que es una celinda, vamos puedo casi asegurarlo,Philadelphus coronarius.
    10º es un majuelo, crataegus monogyna
    11ºalbizzia julibrisim, creoqeu tambien es esa
    aqui tienes compi un saludooooooooo
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Entonces, no difieres conmigo, sino que tan solo dices un nombre incorrecto para la especie cuyo nombre válido ya había dicho.
     
  14. miguel angel hippie

    miguel angel hippie

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cordoba, España
    pues apra mi ese nombre cientifico no es incorrecto, poruqe tengo un listado y incluso en google reconoce la especie por este nombre. quizas se pueda llamar de las dos maneras
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    .

    :meparto: pues vaya un motivo

    Siento decepcionarte pero cada especie viviente solo puede tener UN nombre. De modo que cuando se demuestra, por ejemplo, que el género Platycladus es muy diferente del género Thuja por la conformación de sus ramillas, el grosor y tono de las escamas de las piñas, los mucrones curvados en las mismas y las semillas sin alas, entre supongo que otras cosas, el nombre Thuja orientalis con el que se llevaba denominando a esta especie y pasa a separarse de ese género formando un género propio, Platycladus, que es monoespecífico (es decir, que solo cuenta con la especie de la foto de danié77: Platycladus orientalis). Thuja orientalis pasa a ser, pues un sinónimo, o nombre inválido anticuado que no debe usarse.
    Hay controversia sobre si es más correcto usar Platycladus orientalis o Biota orientalis, incluso algunos autores lo citan de las dos maneras en diferentes fuentes. Pero la etapa de Thuja orientalis está de sobras superadísima hace años.