Hola. Pongo aquí las fotos de algunas especies de árbol y de una flor respecto a las que tengo duda acerca de su nombre. 1. 2. 3. 4. Planta con flor: Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
1. Liriodendron tulipifera 2. Carpinus betulus 3. Sorbus intermedia 4. Sorbus aria 5. Rhododendron simsii
Muchas gracias por la colaboración. Los serbales son unos árboles muy interesantes, el Serbal de Suecia que aparece en la foto 3 se está utilizando mucho en Iruña. El serbal blanco, foto 4 es propio de Navarra. El carpe, foto 2, es otro árbol de gran valor decorativo. Respecto a la foto de la planta con flor, un arbusto trepador, parece que es Mandevilla sanderia o Dipladenia. Produce una enorme cantidad de flores, y aunque he visto que se indica en algún sitio que no le va bien el sol directo, puedo decir que con sol crecen muy bien, no le da todo el día pero si al menos medio día. Saludos.
Ostras Cheo, estoy ciegooooooo, mira que confundir una azalea con una Mandevilla , por supuesto tienes toooooda la razón.... con las prisas por que no me adelante nadie me fijo poco en las plantas y luego pasa lo que pasa...
Creo que la identificación inicial de Sorbus intermedia y aria es correcta. Sorbus intermedia con hojas marcadamente lobuladas, sorbus aria con hojas aserradas y con lóbulos menos marcados, tronco de tono más claro. Ver esta página: http://www.asturnatura.com/especie/sorbus-aria.html