Arbolico precioso con inflorescencias como escobillas

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por ricardorros, 14/4/11.

  1. ricardorros

    ricardorros

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Murcia, España
    Muy buenas. Me gustaría que me identificaseis este árbol tan bonito que he visto en varios jardines de Murcia. Pongo imágenes de dos ejemplares porque, aunque a primera vista pensaba que eran de la misma especie y variedad, al acercarme a hacer las fotos me han parecido algo diferentes. Ahí va el primero
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Y este es el segundo
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Muchas gracias por cualquier información. Saludos
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Callistemon citrinus el 2º, al primero ne le veo bien las hojas. Pero Callistemon sin duda. Hay dos candidatos.
    Mis saludos
     
  3. ricardorros

    ricardorros

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Murcia, España
    Clavao, es ese, Fernando, muchas gracias. Saludos
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Callistemon viminalis el 1º y Callistemon citrinus el 2º, como bien ha dicho Fernando, y el sitio el Barrio del Ranero intuyo.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Lo que viene a ser una definición de Callistemon... enhorabuena, es extremadamente raro que el título sea tan preciso aquí
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Suscribo lo del barrio, según va uno dando la vuelta, "pegao" a la autovía.:11risotada: (y las identificaciones, por supuesto).
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    com razón demoraron, fueron a verlos, corren de locatarios:11risotada:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ya con el título se deducía fácilmente que eran Callistemon. Al ver las fotos también se pueden sacar las especies concretas: el primero es un Callistemon viminalis y el segundo es un Callistemon citrinus. Pero parece ser que ya me adelantaron :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Hola Manu.
    Como se nota que vamos escudriñándolo todo ¿verdad? :11risotada: ¿te has pasado por el Cuartel de Artillería?. Si no lo has hecho vete antes de que se termine la floración de las Tabebuia.
     
  10. ricardorros

    ricardorros

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Murcia, España
    Muchas gracias a todos por identificarlas / diferenciarlas, pensé que no iba a ser nada fácil con esas fotos. Y efectivamente, paisanos, están exactamente donde habéis dicho. Desde luego, habrá poca gente que conozca las plantas de Murcia como vosotros. Es todo un lujo que estéis en este foro. Y gracias añadidas a JMSLC por la info del Cuartel ¡mañana mismo me paso! Saludos