Arbolito bastante desnudo: ¿a qué se debe?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de árboles' comenzado por MERCE., 23/7/04.

  1. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    Hola, tengo un arbolito en la terraza, desconozco la especie, hace un par de años lo podé drásticamente porque se me llenó de cochinilla, al siguiente año, y despues de tratarlo con mucho cariño se llenó de nuevo de hojas, pero este año se han alargado mucho las ramitas, y tiene pocas hojas solamente en la punta de las mismas, en cambio se ha llenado de bolitas (parecen hojas que no han llegado a salir ? ? ? :shock: ) y su aspecto es ahora bastante desnudo.
    A que se debe?
     
  2. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    contado de esa forma, habrá unas trescientas, causas por las que se pueda deber.
    Haz un esfurezo y aprende la especie de tu arbolito, creo haber visto un subforo que se dedica a eso... Ánimo.
     
  3. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola MERCE,

    Si no ves ningún signo de enfermedad, es posible que sea por exceso de agua o por una ubicación inapropiada.

    Lo de que le salgan algunas ramitas muy largas, puede que sea porque se trate de alguna trepadora con forma de arbolito ( p.e. solanum).

    En caso de ser una trepadora, lo de las bolitas podrían ser flores, aunque no creo que intente sacar flores sin tener hojas...a lo mejor tienes suerte y es un arbolito de navidad.

    Un saludo y suerte.
     
  4. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    Bueno, de todos modos gracias, intentaré hacerle una fotografia a ver si puedo ponerla y podeis ayudarme un poco más. :-?