Arbolito con frutitas rojas, Como se Llama

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Yerberito, 16/12/08.

  1. Yerberito

    Yerberito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    México. D.F.
    Hola,
    Por Favor me podrian decir como se llama este arbolito que tiene unas frutitas de color rojo, y quiero saber si se comen, o no?
    Gracias por su atención.

    [​IMG]

    Esta de venta en carrito de plantas de por este rumbo.

    [​IMG]

    El señor que las vende, no me supo decir sis es de sol y sombra, y que tanto crese.

    Gracias ;)
     
  2. Michelangelo1

    Michelangelo1

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Me imagino que los frutos no son comestibles. Supongo
     
  3. Yerberito

    Yerberito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    México. D.F.
    Azalia muchas Gracias por el nomre de la plantita
    Michelangelo, gracias pero pues se ve bonita, ya las probare a ver dicen que Yerba mala nunca muere, no mas atanranta. JAJAJAJA
    bueno dijo voy mañana espero y a un la tenga a la venta.
     
  4. Yerberito

    Yerberito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    México. D.F.
    Hay no que creen
    pues que me la ganaron, quien sabe quien se me adelanto. $$$$
    solo dejaron un pino y palmas asi como rosas beiby. y las que puedan identificar.

    hay que :( de todos modos se comen o no?
    [​IMG]
    mas esta que le dicen aretillo ??
    [​IMG]
    Esta plantita tiene trensado los bejucos y da floresitas Blancas y Rojas
    [​IMG]
    pero para calmar mi frustración me traje estas dos de noche buena.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Que coraje verdad
     
  5. La que llamas aretillo es la pyrostegia venusta
    la tercera podría ser talvez una Chaenomeles speciosa por su disponibilidad para el estilo kabudachi que se observa en la foto:icon_rolleyes:
    Tus "noche buena" Euphorbia pulcherrima ;)
     
  6. Yerberito

    Yerberito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    México. D.F.
    Gracias por Identificar el Arbolito, Feliz Navidad y Feliz Año para todos

    Hola Cordial Saludo azalia 1
    Feliz Navidad y Feliz año 2009 para todos los internautas de InfoJardin.
    :52aleluya:

    La Noche Buena es una planta nativa de México, muy popular en el mes de diciembre. Se ha convertido en motivo navideño a nivel internacional y su comercio es muy amplio.

    Popularmente también se le conoce como Cuetlaxóchitl, Santa Catalina, Flor de Fuego, Flor de Pastor, La Flor de Pascua y Guacamayo (en Guatemala).

    La Noche Buena, se clasifico en México en 1834, con el nombre científico de Euphorbia pulcherrima; el nombre pulcherrima significa "la más bella" o "lo más hermoso".

    Su uso se inició por una tradición tomada de los países anglosajones, que impusieron la costumbre navideña de adornar las casas con árboles y plantas.
    Aun que su uso entre los nativos es mas medicinal, pues las parteras y comadronas, usaban la savia lechosa para que las parturientas postparto tuvieran mas leche. De acuerdo con las experiencias del médico español Francisco Hernández, como un medio para aumentar la leche en las mujeres que amantan.
    Mas los chamanes y médicos tradicionales, mediante un extracto preparado con esta planta, provocaban el aborto.

    La flor de nochebuena o cuetlaxóchitl es originaria de la meseta central de México. En idioma náhuatl "Tlazochitl" o "Cuetlaxochitl", que significa "flor que se marchita". o “flor de pétalos resistentes como el cuero”.
    Para los aztecas, simbolizaba la sangre de los sacrificios que ofrendaban al sol para renovar sus fuerzas. Ellos usaban el jugo lechoso y blanco para elaborar una medicina contra la fiebre, así como el extracto de brácteas (mezclado con resina de pino) para teñir de rojo escarlata los artículos de cuero, tela y cosméticos.

    Entre los pueblos mesoamericanos, particularmente entre los mexicas, el cultivo de flores y plantas tenía gran importancia.

    Las flores tenían para estos pueblos, un gran significado, tanto en la vida religiosa como en la cotidiana. En el México precortesiano, la flor de cuetlaxóchitl constituía un símbolo que correspondía a la "nueva vida" adquirida por los guerreros que morían en batalla.

    A la flor de cuetlaxochitl se le dio el nombre de Flor de Nochebuena porque normalmente florece en diciembre.

    Los fomentos de cuetlaxóchitl se aplican para algunas enfermedades de la piel como la erisipela. Los pétalos machacados de la Flor de Nochebuena mezclados con la resina de los pinos -oxtle- y otros elementos, eran usados para teñir el cuero y algunos textiles. Mas si por su manipulación caen gotas de su savia en piel sensible con exposición al sol, y con poca pigmentación, la persona quedara pigmentada, con la piel manchada, lo mismo ocurre cuando la persona toma y se unta en la piel jugo de zanahoria y/o de naranja, y se tira en la arena de la playa para broncearse.

    Se dice que el embajador de los Estados Unidos -1828- Joel R. Poinsett, tuvo predilección por esta planta a tal grado que le dio el nombre de Poinsettia, nombre con el que se le conoce en el vecino país y en otros países europeos en donde dicho embajador la envió como regalo.

    En la actualidad, durante las fiestas decembrinas, la Flor de Nochebuena o Cuetlaxóchitl es la planta de ornato que, por su hermoso colorido, da el toque de vida y esperanza en los hogares, conjuntando la tradición prehispánica con la religión correspondiente a estas fechas.

    A continuación una Aralia de 6 metros de altura, una Noche Buena de 4 metros, un Jazmín de Arabia, de 3 metros, las tres plantas rebasan en su totalidad la planta baja y el techo del primer piso.
    Vista desde el Segundo piso.
    [​IMG]
    Las barillas de construcción de donde esta sugeto el jazmin miden 9 metros.
     
  7. Interesante lectura, impresionantes plantas:5-okey: