Hola! Lamento haber caido de paracaidista al foro, pero en vista de los conocimientos que tienen los foristas, me gustaría saber que clase de planta o arbolito es este. Lo que me llama la atención es el frutito que tiene, que es de color violeta y mancha demasiado. No se si será trascendente, pero está creciendo en una grieta. Arbolito. Frutito. Disculpen si hice una consulta demasiado elemental Saludos!
Hola residente, !!! Bienvenido al foro !!! creo que tu plantis es un Solanum, posiblemente nigrun ( Tomatillo del Diablo). De que parte de Argentina sos?, cariños desde La Plata.
Agradezco tu rapida respuesta Olga! Soy de Capital, mas precisamente Barracas. Estuve buscando información y veo que la Solanum nigrum puede ser peligrosa para mis gatitas que andan cerca de ahi... supongo q no me va a quedar otra que podarla o arrancarla de cuajo, verdad?. Lastima, se veia linda... me hubiera gustado transplantarla e iniciarme con esto Saludos!
No creo que sea preocupante, los animales son mucho más inteligentes que nosotros y no se las van a comer. En especial los gatos, que huelen todo 2 ó 3 veces antes de comerlo, aunque se lo hayas dado vos y sea el alimento para gatos que le dás siempre. Ni hablas si es algo que no conocen. Intentá sacarla de la grieta y colocarla en tierra o algún macetón. Si aún así te preocupa, intentá donársela a alguien conocido. Saludotes ___________________ ANTE LA INMENSIDAD DE LA NATURALEZA, COMPRENDEMOS LO PEQUEÑO QUE SOMOS.
Olga, Fernando y María Cecilia, gracias! Efectivamente parece ser el tomatillo. Cecilia, uno se preocupa por sus hijos (en este caso, hijas ) y cuando algunas cosas te toman de imprevisto, es cuando el papá sobreprotector le sale a uno de adentro y llega a barajar situaciones como esta, pero a fin de cuentas, tenés la pura razón. Gracias! Tomé esta foto, las comparé con otras de la web y efectivamente se ven iguales. Me parece sumamente increíble como a pesar de la primera pesima foto del principio, pudieron reconocerla igual. Saludos!