Arbolito con frutitos violetas

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Residente, 8/1/10.

  1. Residente

    Residente

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Hola!

    Lamento haber caido de paracaidista al foro, pero en vista de los conocimientos que tienen los foristas, me gustaría saber que clase de planta o arbolito es este. Lo que me llama la atención es el frutito que tiene, que es de color violeta y mancha demasiado. No se si será trascendente, pero está creciendo en una grieta.

    2nrrro.jpg
    Arbolito.

    2ryjyut.jpg
    Frutito.

    Disculpen si hice una consulta demasiado elemental :icon_redface:

    Saludos!
     
  2. Hola residente, !!! Bienvenido al foro !!! creo que tu plantis es un Solanum, posiblemente nigrun ( Tomatillo del Diablo).
    De que parte de Argentina sos?, cariños desde La Plata.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Sin el posible, nigrum, nigrum.
    Mis saludos
     
  4. Residente

    Residente

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Agradezco tu rapida respuesta Olga! :happy: Soy de Capital, mas precisamente Barracas.

    Estuve buscando información y veo que la Solanum nigrum puede ser peligrosa para mis gatitas que andan cerca de ahi... supongo q no me va a quedar otra que podarla o arrancarla de cuajo, verdad?. Lastima, se veia linda... me hubiera gustado transplantarla e iniciarme con esto :(

    Saludos!
     
  5. No creo que sea preocupante, los animales son mucho más inteligentes que nosotros y no se las van a comer. En especial los gatos, que huelen todo 2 ó 3 veces antes de comerlo, aunque se lo hayas dado vos y sea el alimento para gatos que le dás siempre. Ni hablas si es algo que no conocen.;)
    Intentá sacarla de la grieta y colocarla en tierra o algún macetón.:happy:
    Si aún así te preocupa, intentá donársela a alguien conocido.:5-okey:
    Saludotes :eyey:
    ___________________
    ANTE LA INMENSIDAD DE LA NATURALEZA, COMPRENDEMOS LO PEQUEÑO QUE SOMOS.
     
  6. Residente

    Residente

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Olga, Fernando y María Cecilia, gracias!
    Efectivamente parece ser el tomatillo.

    Cecilia, uno se preocupa por sus hijos (en este caso, hijas :smile:) y cuando algunas cosas te toman de imprevisto, es cuando el papá sobreprotector le sale a uno de adentro y llega a barajar situaciones como esta, pero a fin de cuentas, tenés la pura razón. Gracias! :52aleluya:

    Tomé esta foto, las comparé con otras de la web y efectivamente se ven iguales. Me parece sumamente increíble como a pesar de la primera pesima foto del principio, pudieron reconocerla igual.

    ff5p3s.jpg

    Saludos!