Arbolito de gardenia

Tema en 'Gardenia' comenzado por Mayocar, 1/9/12.

  1. Celeste28

    Celeste28

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Hola Momo

    ¡Desde que me he estoy volviendo como Sherlock, no gano para disgustos!.
    Hace un rato he visto como los puntitos de las hojas se vuelven más amarillos y me han dado ganas de :llora-llora: , se ve que las plagas estan aprovechando la debilidad de las plantas para atacarlas con fuerza.

    Me temo que el tto con el acaricida va a ser largo y cada vez estoy más confundida, no se si tratarlas primero y trasplantarlas despúes,:3-interrogantes: (eso si útilizaria el Cuspide ó alguno que se le parezca). Me preocupa que el stress del trasplante las debilite aún más.

    Perdona Momo, no se si he entedido bien, ¿dices que tienes el Cuspide desde hace 30 años?, si es asi supongo que la composición tiene que haber cambiado,de todas formas si te enteras de alguno más moderno compartelo, nos sería muy útil a todos.(consulta a tu cuñado);)

    Me alegra saber que tienes un perrito:happy:, entenderás bien que estas lindas criaturas domesticas, son como niños pequeños pero que no crecen núnca, no puedo esperar que mi gata "madure":11risotada: .
    Este verano tuvo un semillero con Cat Nip, y se lleno de hierbecitas, pero a pesar de eso ella tiene sus preferencias, le encantan las hojas grandes,(pero las prueba casi todas). Por ponerte un ej. tengo dos espatifilos, que tengo que estar cambiando de sitio constantemente, aún asi, a uno de ellos ya no lo reconozco ni yo:17nuse:

    Cita
    "cuando estoy pulverizando, él está dentro de la casa y durante dos días después no le dejo salir a la terraza y nunca he tenido problemas."

    Yo tengo que hacer la operación inversa, porque su arenero y demás cosas están en la terraza, de todas formas este verano ya lo hice en alguna ocasión y creo que tendré que hacerlo de nuevo. (fumigaré las gardenias y las tendré en cuarentena en el salón).

    El fairy ¿como se mezcla?, ¿para que se utiliza realmente, solo para limpiar las hojas?.

    Gracias por todas tus recomendaciones,:64palmadas: cuando tenga suficiente tiempo, me voy a dedicar a visitar a los "gurus" del foro, las preciosas terrazas y por supuesto a los que útilizan remedios ecologicos. "Tomo nota de todo".


    Da por hecho que te seguiré informando de mis gardenias, ya pondré fotos cuando mejoren.
    ¡Me encanta tratar contigo Momo!, es un placer. :abrazote:

    Michelle Mucha suerte con tus deliciosas gardenias y aprende de los expertos, es lo que intento hacer yo.
     
  2. jamino

    jamino

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos! y en especial a MOMO, Feliz Año!:smile:
    No me habia comunicado antes por vacaciones y fiestas entre medio y para ponerme al tanto de los avatares nuestros con el cuidado de las plantas.
    Mis gardenias estan bien y sin novedades, las que estaban pachuchas siguen casi igual- o peor porque no han mejorado- y las pequeñas se mantienen sanas aunque no crecen pero debo decir que una de ellas me hizo una flor el mes pasado; botones tienen muchos( las sanas).
    En cuanto al sulfato de magnesio en muy pequeñas cantidades se lo echo a todas en el agua de riego: es increible el resultado que me esta dando en resto de las plantas. La Dama de Noche o Galan, ha adquirido un volumen impresionante teniendo en cuenta que la compre en Agosto del año pasado y estamos en invierno, esta exuberante
    Agradezco consejos y opiniones con una mosquita negra muy persistente y que suele estar en la tierra de las macetas, deduzco que aunque no se ve que ataque a las plantas alguna larva o huevitos debe de depositar ya que cuando aparece comienzan a decaer, les estoy aplicando triple accion y por uno o dos dias se van.
    Nuevamente saludos y recuerdos para todos:eyey:
     

  3. Hola!!muchisimas gracias!! pues ya florecio hace un mes, saco muchos botones y luego muuuchas flores, las cuales despues cuando se empieza a poner viejas las corto y las pongo adentro en un pocillito y me perfuman toda la casaa,
    la amo a mi gardenia :icon_biggrin:


    Aqui dejo una flor

    [​IMG]
     
  4. hola a todos en el foro como estan, les escribo desde Venezuela, hace una semana me compre una gardenia muy bonita dentro de poco les subire fotos, pero desde hace unos 3 dias algunas hojas se estan volviendo amarillas, e leido todo lo que han escrito y por los momentos tengo a la mano el vinagre de manzana y ya la regue con agua y un poco de vinagre, la gardenia la tengo en un lugar donde no le pega el sol directamente pero tiene mucha luz, mi pregunta es si compro los quelatos de hierro ya y se lo echo o espero ver si con el vinagre se recupera.
    gracias de antemano
    pd: tambien tengo en mi jardin begonias, petunias, jade, zabila, oregano, albahaca, ruda y plantitas para hacer té que no recuerdo su nombre ahorita
     
  5. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Hola Jamino

    Yo tambien llevo tiempo sin entrar en el foro. Me alegro saber que estas teniendo buenos resultados con el sulfato de magnesio.

    Deberías hacer la consulta de la mosquita negra en la sección de insectos, plagas etc. pero yo primero intentaría pulverizar todos los dias la planta y tierra, con una solución de Jabon Potasico 10ml/litro agua hasta que la mosquita negra disaparece!

    ¡A ver si subes alguna foto Jamino!

    Saludos para ti y para todos tambien. :eyey:
     
  6. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Hola Corocillo,

    Como tu gardenia esta comprada recientemente, yo no le pondría aún quelatos. Creo que las hojas amarillas se deben a que la gardenia se está acostumbrando a su nuevo lugar (son muy delicados!) y si continuas acidificando el agua en poco tiempo se dejaran de amarillarse.

    Yo tengo la mia más de un año y al principio le pasó lo mismo y hasta la fecha no le he puesto quelatos y ya no tiene las hojas amarillas. La he transplantado a una maceta más grande con tierra especial para acidifilas y la riego con agua con acido citrico para mantener la tierra acida y está muy bien a pesar de haberse quemado bastantes hojas con una ola de frio que tuvimos. Le corté todas las hojas dañadas y le di un buen baño con jabon potasico y cada día se pone mejor. (Si no tienes jabon potasico en tu país puedes usar Lavavajillas Fairy).

    Puedes dar un buen baño con jabon a todos tus plantas y verás que bonitas se ponen.
     
  7. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Hola MichelleGenili,

    ¡Enhorabuena por tu Gardenia tan hermosa! :beso:
     
  8. Celeste28

    Celeste28

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    ¡Hola a todos!, es un placer estar aqui de nuevo, tras el invierno, para seguir compartiendo los progresos de nuestras gardenias.

    Michelle ¡Felicidades! por tu gardenia, preciosa flor, me alegro mucho de que te haya dado muchas flores preciosas y que disfrutes de su estupendo olor, ojala que te duren mucho tiempo.;)

    Hola Momo, encantada de saludarte de nuevo, me alegro de que tu gardenia esté bien, las mias han pasado el invierno bien y están llenas de botones, pero al igual que las de Corocillo tienen algunas hojas amarillas, yo les eché quelatos de hierro hace tres días, pero no creo que sea falta de hierro, de haber leido el hilo antes, posiblemete habría probado con el sulfato de magnesio, pero por lo pronto los quelatos parece que le han sentado bien, iré viendo como avanzan.

    Subiré algunas fotos, cuando empiezen a dar flores.
    Saludos a todos, y suerte Corocillo
     
  9. gacias por tu comentario MomoAc, el baño con jabon potasico se le da hoja por hoja o se le echa encima de una vez, disculpa mi ignorancia pero soy nuevo en esto. seguire tus concejos, gracias por todo
     
  10. jamino

    jamino

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola MOMO otra vez, resulta que estuve de viaje casi todo el mes de Marzo y las pobres gardenias sufrieron la falta de cuidados, algunas directamente se marchitaron solo pude salvar dos a las que trasplante poniendoles tierra nueva y adecuada, para quitarme el mal sabor de boca me compre un arbolito de gardenia y de paso hago honor al foro; si bien quien se encargo de regarlas en mi ausencia siguio las indicaciones al pie de la letra, hubo tres de ellas que las hojas quedaron como quemadas y se las he cortado.
    Te comento que estoy utilizando el jabon potasico + el triple accion y las mosquitas han desaparecido.
    MOMO, siempre es un gusto saludarte, esperare al buen tiempo para hacer fotos y subirlas,
    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  11. MLIN

    MLIN

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    valencia
    Muchas gracias por el tema tratado, me ha servido de mucho para aprender.

    Solo que quisiera saber en que medidas utilizais el vinagre de manazana ya que no me quedo claro.

    Os pongo unas fotitos del arlbolito que me compre como el de mayocar, lo compre con muchos botones y a dia de hoy van floreciendo poco a poco y lo que mas me alegra es que sigue estando muy muy verde la planta.

    Aqui van las fotos

    20130408_113022_zps3a816670.jpg

    20130408_113028_zps4536a31f.jpg

    Espero que os guste
     
  12. hola a todos, yo le echo una cucharada de vinagre de manzana a la porcion de agua habitual que le echo a la planta, quiero decir que le a ido excelente a mi planta con el vinagre tiene muchisimas hojitas nuevas y las hojas amarillas ya casi han desaparecido.
    gracias a todos por sus consejos.
     
  13. maryluna81

    maryluna81

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    EE.UU (chicago)
    hola tengo una preguntita...es la primera vez q entro aqui...quieria saber si se puede utilizer cualquier jabon para lavar platos, para pulverizar las plantas y cuanta cantidad en cuanta agua?...gracuas de antemano
     
  14. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Hola maryluna:

    Si puedes conseguir Jabon Potasico en Chicago es el mejor pero sino puedes usar cualquier jabon liquido lavaplatos. Las cantidades son como sigue:

    Disolver una cucharada sopera en un vaso con agua muy caliente, enfriar y mezclar con un litro de agua fría en un pulverizador, y pulverizar a menudo, con constancia. Se encuentra en todos los Mercadonas – se vende como “Jabón Blando Quita Manchas Natural” de la marca “Beltrán” por +/- 1.70€ por bote de 500 gr.

    Dosis:
    Limpiante: 10 ml por cada litro de agua
    Mojante: 1 ml por cada litro de agua
    Insecticida: 5ml por cada litro de agua

    Aplicaciones:

    Limpiante: limpieza de plantas manchadas por negrillas y melazas generadas por pulgones, cochinillas.... Mezclas 10ml de potásico por litro de agua y lo aplicas por pulverización.

    Mojante: para su mezcla con fitosanitarios y con insecticidas ecológicos, ya que potencia su actividad. Cuando tengas hecha la mezcla del fitosanitario como siempre haces, le añades 1ml de jabón potásico por litro de mezcla. Así aumentas el efecto del fitosanitario.

    Insecticida: de contacto contra mosca blanca, araña roja, thrips, cochinillas y pulgones. Se mezcla 5ml por litro de agua y se aplica por pulverización. Repetir varios días seguidos.

    Recomendable aplicar en horas de menos insolación.

    No recomendable mezclar con soluciones de pH inferior a 7, ni con azufre.

    Modo de empleo:

    1. Agitar suavemente antes de usar.
    2. *Diluir en agua muy caliente según la dosis específica.
    3. Aplicar en la zona a tratar.

    *Yo lo diluyo en un cazo sobre la placa de cocina en poco agua y luego añado agua fría hasta tener un litro. (Jabon Potasico es muy, muy espeso).

    Espero que te vaya bien! :5-okey:
     
  15. hola a todos soy yo de nuevo, estuve por el vivero en estos dias y pregunte por los quelatos de hierro para mi gardenia y nadie sabia sobre los quelatos, no se si hay en mi pais (Venezuela) que otro producto les gusta a las gardenias para tenerla bonita y que de muchas flores.
    compre ayer humus liquido y le eche de forma foliar a la planta, ¿ eso le ayuda a la planta?. gracias de antemano.
    saludos...