Arbolito en México

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por MANGOMEX, 16/5/11.

  1. MANGOMEX

    MANGOMEX

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México.
    Hola, vivo en la ciudad de Morelia, Michoacán, México.
    En algunas plazas públicas de mi localidad, se han plantado arboles que me gustan mucho, pero no se su nombre, por aqui les dejo una foto de la semilla y del arbol mismo.
    El arbol produce la semilla en racimos parecidos a uvas verdes del tamaño de un frijolito (habichuela) aceitoso.
    Tambien me gustaria saber el metodo mas efectivo para poder hacer germinar estas semillas.
    Saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Arbolito en México.

    Parece una Bocconia arborea pero está demasiado lejos para precisar algo, podras poner fotos a detalle, saludos y bienvenido al foro.
     
  3. MANGOMEX

    MANGOMEX

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México.
    Re: Arbolito en México.

    Gracias por la bienvenida paisano, :52aleluya: creo que efectivamente se trata de Bocconia arborea, de todos modos por aqui pongo otras fotos para que veas con mayor detalle.
    ¿Sabes el nombre común?
    Saludos y gracias nuevamente.
    [​IMG][​IMG]
     
  4. Re: Arbolito en México.

    Inguambó, Llora sangre, Venenillo, Chicalote, Palo de Judas y Palo del Diablo, son algunos de los nombre comunes! Depende de la zona.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Arbolito en México.

    ¿Llora sangre? ¿Palo del Diablo?... debe de haber alguna historia interesante tras ese nombre...

    imagino que no es comestible :11risotada:
     
  6. Re: Arbolito en México.

    Sin duda! Ya que cuando cortas el tallo, el latex que segrega es de color amarillo o naranja. No es comestible pero si medicinal :smile: saludos.

    [​IMG]
     
  7. MANGOMEX

    MANGOMEX

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México.
    Re: Arbolito en México.

    Hola Nuevamente,una vez identificada esta especie gracias a alexis, quisiera que alguien me orientara para el proceso de germinacion de las semillas. :-?
    Gracias por su ayuda.