Arbolito espontáneo

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por e-monica, 9/8/06.

  1. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué será? Empezó a nacer como una mala hierba, me despisté y no la arranqué, y ahora... ha resultado ser un arbolito, pero no tengo ni idea de como ha llegado a mi terraza ¿en la tierra? ¿en el pico de algún pajarillo? ¿decidí poner alguna semilla el año pasado (que no lo recuerdo)y está saliendo ahora?

    El caso es que mide unos 50 centímetros, empezó esta primavera y ya está así ¿alguien sabe de que se trata y a ser posible qué cuidados requiere? Estoy perdidísima.

    Gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.288
    Ubicación:
    Villena
    Re: Arbolito espontáneo.

    yo diria que es un olmo siberiano, ulmus pumila
     
  3. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arbolito espontáneo.

    Muchas gracias, sí va a ser un olmo, el caso es que querría saber si alguien tiene uno en la terraza ¿se hará descomunal? ¿lo puedo ir recortando para que se me quede como un mini-olmo? He leído por ahí que los primeros años tiene un crecimiento rápido... ¿lo cambio de maceta o lo dejo hasta el invierno?

    Y lo más importante, para lo que no tengo respuesta.... ¿CÓMO HA LLEGADO HASTA MI TERRAZA?

    Gracias!!
     
  4. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Arbolito espontáneo.

    No te preocupes, normalmente el árbol no crece más allá de lo que sus raíces se lo permiten, en una especie de "comunicación" entre raíces y hojas. Si no lo cambias de maceta, no se hará mucho más grande. Habrá llegado a tu terraza gracias al viento, que habrá dispersado semillas. O quizá "viajaba" la semilla en una maceta del vivero. Eso suele pasar bastante.

    Yo cogí este año muchas semillas de olmo de la calle y me han salido cuatro arbolitos en una maceta. No sabía que los olmos se reproducían con tal rapidez. Os lo aconsejo a todos a los que os gusten los árboles. También me han salido muy bien las robinias (falso algarrobo).