Arbolito no identificado

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Bissou, 6/4/09.

1. Hola Juan José,

Rezo por que veas este mensaje ya que me pareció en el foro de que tenías bastante experiencia con las Tecomarias Capensis y tengo un problemilla con la mía.

La compré algo más de dos meses, venía en forma de arbolito haciendo una bola, dejé primero que se adaptara a la terraza, luego la trasplanté a una maceta mucho más grande dónde pueda estar un buen tiempo, al mes la abone y a la segunda abonada la pode, he iba de mil maravillas ya que se veía muy saludable y con muchos brotes.

El caso es que de un día para otro, apareció con las hojas salpicadas (casi todas) de puntitos color crema del tamaño de la punta de un alfiler, diminutos como si de un talco muy fino se tratase (por encima de las hojas). No se quita con los dedos pero la textura de la hoja cambia, se siente como arenosa. No sé a qué se debe este cambio, pero se le han empezado a caer todas las hojas, no sé si es porque las traté con Durban, pero los retoños y hojas nuevas siguen allí, aparentemente se ha parado, ya que inclusive a las hojas tiernas les estaba empezando a atacar poco a poco.

No sé si es algún tipo de hongo o plaga, ya que no he conseguido nada similar por la internet, hasta pense que quizás fuese brotitis, pero no se parece en nada a lo que tengo.

Otro detalle, las hojas las opaca ya que pierden el color verde brillante que suelen tener.

Lamentablemente, se me dañó la pila de la cámara y no le puedo sacar una foto, por eso recurro a ti, para ver si alguna vez te ha pasado algo parecido, ya que no quiero perder mi plantita, me encanta y me tiene realmente desconcertada.

Gracias de antemano por la ayuda que me puedas brindar...