Arbolito para macetón en Asturias y que dé flores de hoja perenne

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por minucias2, 8/7/11.

  1. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Hola:
    Necesito que me recomendeis un arbolito para poner en un mazeton que mide 55cm de diametro superior, por unos 80cm de alto y no estará atechado
    Es para Asturias central, orientación norte y me gustaria que diera muchas flores y no perdiera la hoja.¿que os parece un madroño?
    Espero impaciente vuestra ayuda.
    Gracias.
     
  2. Re: se busca arbolito

    Estoy de acuerdo con el madroño, y viendo donde vives, seguramente irá bien.
    Yo los he visto en grandes macetas creciendo sin problema. Como en la Puerta del Sol por ejemplo.

    Eso sí, ahora no es buen momento para ello. Tendrás que esperar a finales de invierno/principios de primavera.
    Por otra parte, desconozco si está protegida la especie. A decir verdad nunca la vi en ningún informe. Pero si encuentras alguna, debes cavar alrededor llevándote un buen cepellón. Nada de tirones, porque el madroño lleva muy mal los transplantes. Doy fe de ello.

    Un saludo.
     
  3. Re: se busca arbolito

    Hola!

    ¿No sería mejor adquirirlo en un vivero? así tiene las garantías necesarias respecto a enfermedades, bichos... además no me parece una buena idea ir cogiendo árboles de la naturaleza a nuestro antojo, aparte de que esas plantas están hechas al suelo donde están, con las raíces profundas y aclimatadas a las lluvias y al sol, es como coger un águila y meterla en una jaula.

    Te iba a recomendar un rosal de pie alto, pero en tu clima durante el invierno perderá la hoja.

    Besos ;)
     
  4. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: se busca arbolito

    Efectivamente, pienso ir a un vivero a por el arbolin.
    Solo he visto madroños adultos en tierra y son preciosos, ¿pero como seran de adultos en mazeton?
     
  5. Re: se busca arbolito

    Hola!

    Te recomiendo que pases por el subforo de Árboles ornamentales, allí seguro que te pueden orientar más; se me ocurre que lo mismo una brugmansia te puede gustar, aunque no sé cómo se daría en tu clima..

    Besos ;)
     
  6. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: se busca arbolito

    Hola Minucias.

    Yo tengo dos madroños, en tierra, uno de 4 metros de alto y el otro ha salido solo y está muy bonito.

    En absoluto te lo recomendaría para un macetón, además pides flores y el madroño no tiene flores como tales.

    Yo probaría con un arbusto muy asturiano, el acebo, incluso con retama negra pendula.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  7. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: se busca arbolito

    Gracias por vuestras respuestas.
    En el foro de ornamentales me recomendaron un citrico y se adaptaria bien al mazeton, pero no al lugar donde va a ir pues sopla bastante el viento y está orientado al norte .
    El madroño es un arbol que me gustaria (os pongo una foto), pero parece ser que crece mucho. Asi que de momento voy a decidirme por el acebo, pero ¿no se necesitan dos ejemplares para tener bayas?.
    Sigo esperando mas opiniones. gracias. :beso:

    [​IMG] [​IMG]
     
  8. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: se busca arbolito

    Pongo una foto del sitio donde pretendoponer el arbolin. es en una especie de acera de piedra que se ve a la izda del 2001 de la 1ª foto. y tambien os he dibujado malamente en la 2º foto.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  9. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: se busca arbolito

    Pues ya me decidí y compré un mirto.
    Gracias.
     
  10. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: se busca arbolito

    Hola Minucias.

    Bueno, el Mirto o Arrayan está bien, crece rápido, aunque de forma desordenada, lo tendrás que podar para que no se desmadre. Yo tengo uno, desmadrado porque me gusta que las plantas tomen su forma natural, est5á muy alto y por ello no se parece nada a lo que habrás visto en fotos de jardines, todos recortaditos y cursis.

    No obstante, si tuviera que elegir, sin lugar a dudas el Acebo. Yo creo que debes buscar otro macetón y plantar también un acebo (es broma).

    Suerte y saludos desde Madrid
     
  11. riomoros

    riomoros

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Segovia-Málaga
    Re: se busca arbolito

    Una pregunta, solo por curiosidad ¿y por qué no lo plantas directamente en el césped? Ahí seguro se desarrolla de maravilla y te durará para siempre sin problema.
    Saludos.