Arbolito que ha crecido en un macetero y no sé si podría ser cerezo

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por apamarin, 22/6/10.

  1. apamarin

    apamarin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Buenos días. Ante todo me presento ante el resto de compañeros. Reconozco que alguna vez he acudido a este foro para solventar alguna duda y por fin he decidido registrarme.

    Resulta que en el jardín de nuestra finca tenemos un macetero pequeño donde ha crecido un arbolito, de momento no más de un metro pero que esta primavera ha pegad un estirón brutal. Creemos que se trata de un cerezo ya que quiero recordar vagamente que el año pasado dejé yo ahí una semilla de cereza aunque no estoy seguro.

    A ver que os parece a vosotros:
    https://img80.***/img80/7207/img1466c.jpg

    Los puntitos negros son pulgones muertos, por suerte lo tratamos a tiempo.

    Bueno, muchas gracias por anticipado.

    Un saludo cordial al resto de la gente del foro ;)
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Un cerezo?

    Manzano para mí... o ciruelo, pero definitivamente no es cerezo
     
  3. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: ¿Un cerezo?

    Para mi también es malus sp.

    Bienvenido al Foro !!

    Éxito
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Un cerezo?

    Hola!
    Creo que es un Prunus domestica... yo descartaría a P. avium
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ¿Un cerezo?

    También creo que es un ciruelo, desde luego cerezo no.
    saludos
     
  6. apamarin

    apamarin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: ¿Un cerezo?

    Hola de nuevo y buenas tardes :smile:

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Viendo fotos en Internet desde luego parece más un manzano, aunque se parece mucho a un ciruelo también. El problema es que tendré que esperar para trasplantarlo al año que viene.

    En un principio pensé que podría ser un caqui ya que planté una semilla en ese macetero y germinó pero la planta se perdió y pensé que podría haber brotado de nuevo.

    Ya os informaré sobre el arbolito pero ya os digo que ha pegado un estirón impresionante: en dos meses ha crecido unos 60cm o más, y eso que está en un macetero pequeño.

    Muchas gracias de nuevo :eyey:
     
  7. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: ¿Un cerezo?

    Por ser de semilla y por el vigor (mas aun sabiendo que tiene poco tiempo de vida), además del borde de las hojas y su disposición, sigo diciendo que es un manzano.
    De todos modos una flor puede mas que miles de palabras para esta duda.

    un abrazo, Éxito
     
  8. Re: ¿Un cerezo?

    y más un fruto
     
  9. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: ¿Un cerezo?

    Recuerdas qué pulgones tenía?

    Si es un manzano va a tardar mucho mas en florecer que un ciruelo, y en fructificar muuuucho mas.

    Éxito
     
  10. apamarin

    apamarin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: ¿Un cerezo?

    Buenas de nuevo y gracias nuevamente :icon_biggrin:

    Pues los pulgones los trató mi madre, pero creo que eran los típicos pulgones verdes. El arbolito de momento ha crecido a lo alto y donde las hojas se unen al tronco tiene como unas hojitas (o yemas) muy pequeñas.

    Los manzanos son árboles duros para el invierno?? soportan bien las heladas no??

    Saludos
     
  11. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: ¿Un cerezo?

    Soportan bien el frío, por eso no temas, aunque puede afectar sus fecundación-floración-frutificación.

    El manzano es mas propenso a los pulgones, pero mas que nada el pulgón lanígero (Eriosoma lanigerum) que le daña la corteza de las ramas y termina secándolas si no hay control. Pero es muy evidente cuando este actúa. Checa unas fotos en google y ya sabrás de que te hablo o mira este link que te muestra un caso típico.

    http://www.viarural.com.ar/viarural.com.ar/agricultura/aa-insectos/eriosoma-lanigerum-01.htm

    Éxito