Arbolito suculento en Tenerife.

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por romango, 24/9/13.

  1. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Este bonsái natural esta en Piedra Hincada (Sur de Tenerife). Creo que JMSLC tendrá que añadir una nueva especie en el Listado....



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. tyrlych

    tyrlych

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    Kiev, Ukraine
    Portulacaria ?
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo creo que se trata de Crassula ovata, que es una planta con cierta variabilidad. Esa forma de hojas ya la había visto antes. Al principio me acordé de Tylecodon paniculatus, pero la deseché enseguida. Pongo montajes

    [​IMG]
    Crassula ovata es muy variable

    [​IMG]
    Crassula ovata con el mismo tipo de hojas y comparación con Tylecodon

    También recuerda a Portulacaria afra, pero me parecen muy grandes las hojas y demasiado agudas

    Añado: me parece que cuando vaya este próximo Noviembre a Tenerife tendremos que conocernos personalmente y que me lleves a ver algunas de esas cosas asombrosas que tu conoces tan bien.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Aunque sin duda alguna es un ejemplar poco visto por su tamaño pienso que es una Portulacaria afra.
    Mi saludo
     
  5. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    yo creo que es una variedad de Potulacaria afra (grandifolia??) que se cultivaba en Bordighera (Italia-Riviera di Ponente) hace muchos años . Tiene hojas mas grandes y acuminadas. La afra normal, de pequeña, es mas ornamental, así que esta forma 'gigante' se perdió....
     
  6. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    En cualquier caso es una planta muy chula. :smile:
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    [​IMG]

    pues si que parece, pero nadie lo diría con esas hojas.

    Edito: me he puesto a buscar y efectivamente hay una forma macrophylla o cultivar 'Macrophylla'. He encontrado una página muy buena sobre Portulacaria afra http://www.phoenixbonsai.com/Portulacaria.html
    Hoy he aprendido otra cosa nueva. Por eso me gusta este foro.