Arbolito y frutos desconocidos

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por vicente Leo, 10/12/12.

  1. La semana pasada mientras fotografiaba una planta de Sacha Rosa (Pereskia sacharosa) a la vera de la Ruta N°:9 ( proximidades de Cobos, Pcia de Salta) encontré al lado de la misma el arbolito de la fotografía inferior.
    Este arbolito tiene una apariencia muy similar a la de muchos "molles" del habla vernácula. De más está decir que comí uno de sus frutos cuyo sabor resultó dulzón y algo áspero, similar a un caqui inmaduro (patalco como suelen expresar por aquí).
    Tenía un carozo (hueso) pequeño, siendo el tamaño del fruto semejante al de una oliva.

    DSC008231.jpg

    Creo que lograr su identidad resultará algo difícil.

    Ahora que veo la foto con mayor detenimiento noto que guarda cierto parecido con el Chañar, pero obviamente sin serlo
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Me recuerda al Castela coccinea., el Mistol de Zorro.
     
  3. Fernando:

    Creo que andamos cerca. Castela coccinea es muy parecida pero, según acabo de ver, los frutos son rojos y estos son amarillos.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    "Sus frutos son drupas carnosas (amargas y jugosas) elipsodeas de color rojo y al madurar se vuelven anaranjadas."

    [​IMG]
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Opino igual que Fernando, Castela coccinea.
    Slds
    Nori
     
  6. Ojalá sea así. Se le parece mucho. Mi duda está en el color. Hay otra especie del mismo género pero no veo fotografías de los frutos en sazón.