Arbolitos de limón se están muriendo

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por armyosc88, 28/4/12.

  1. Esperando su ayuda les comento mi problema, tengo 3 arbolitos de limon los germine en agosto del 2011, miden como 30 o 40 cms, ya van 2 veces que los cambio de maceta la ultima vez que los cambie hace como 3 meses desde entonces crecieron como 10 cms, la maceta en que estan ahora me parece muy bien de tamaño, lo que pasa es que hace como 2 semanas unas hojas se empezaron a poner amarillas de las orillas como manchas y poco a poco se expande y se secan las hojas, ya me preocupe pensé que era por agua, y les empece a poner mas agua (ahora las riego como 3 veces a la semana), empece a buscar por en internet y por lo que encontre eran problemas de nutricion asi que le puse unos nutrientes para plantas que tenia, son de los que siempre les habia estado poniendo por lo general cada 2 o 3 meses y no se ven cambios de que se esten poniendo mejor. Lo mismo les esta pasando a las 3, asi que creo que es un problema comun... vivo en un lugar con mucho calor por lo general seco de 28 a 35°C, donde se dan mucho los citricos. las tengo en una media sombra siempre, un lugar que no les da el sol directo pero si tiene mucha luz.

    Espero su ayuda porfavor... D:
    estas son las imgenes:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda!! mis arbolitos de limon, se me estan muriendo D:

    Hola armyosc88:

    En el Hilo "Cultivo de cítricos en maceta" verás casos como el tuyo comentados por foreros que tienen o tuvieron problemas similares.

    Mi pequeña experiencia con citricos nacidos de semillas me recomienda mucha paciencia, no demasiado riego ni exceso de abono. Las hojas a veces se secan o se enrollan por hongos o insectos, por lo que en primavera es conveniente pulverizarlos con agua jabonosa o algún pesticida tipo Aceite de Neem.

    No obstante, tampoco hay que obsesionarse demasiado y hay que dejar que la naturaleza actúe por sí misma.

    Saludos.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Ayuda!! mis arbolitos de limon, se me estan muriendo D:

    Yo visto el exito los pondria donde les diera la luz del sol directamente todo el dia, busca un sitio donde no de el viento ecesivamente y ni se te ocurra cambiarlo de maceta haasta que tenga un metro de altura por lo menos,a ver si tienes suerte
     
  4. Re: Ayuda!! mis arbolitos de limon, se me estan muriendo D:

    gracias por la poca ayuda q me han dado, y gracias a esa ayuda 2 de mis 3 arbolitos se han muerto hasta quedar a un cm de tallo, tengo esperanzas de poder salvarle la vida al 3ero, asi que si les preocupa el bienestar de mi unico arbol no muerto, podrian ayudarme porfavor!!!, le ocurre lo mismo del inicio...
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Ayuda!! mis arbolitos de limon, se me estan muriendo D:

    :sorprendido: Hola, lo que sucede es que dificilmente se puede dar un diagnostico y una solucion. Se puede opinar y aconsejarte y eso ya lo han hecho los compañeros Jeparu y Chemagan. En todo caso mi opinion es esta:

    1. Clorosis en las hojas (amarilleo) y tiene pocas hojas? Deficiencia de nitrógeno. Aporta con mucho cuidado urea diluída en agua siguiendo las instrucciones que viene en la bolsa.

    2. La clorosis parece iniciarse en las puntas de las hojas y luego avanzar. Esto podría indicar deficiencia de Calcio. Deberías aportar calcio en un fertilizante 10-10-10 ó mácimo 15-15-15 porque tus limoncitos son muy pequeños para saturarlos de nutrientes. Otra opcion es usar compost que tenga cáscara de huevos.

    :5-okey: Saludos!
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Ayuda!! mis arbolitos de limon, se me estan muriendo D:

    -
    ------------
    -