Arbolitos para terrazas soleadas y ventosas

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por aguaribay, 31/5/06.

1. aguaribay, el ficus descártalo totalmente, no soporta las heladas fuertes, aunque sí el sol y el viento. Yo tengo uno que llegó a medir tres metros de altura, ya he puesto varias veces su foto, ahora está muy desmejorado porque los dos últimos años no ha soportado la nieve, aunque todo lo demás si.
    La Scheflera es lo más fuerte que conozco y esta si que soporta sol, y nieve y se queda lo mismo.
    ¿Y el evónimo? también es muy fuerte y se le puede dar forma de arbolito.
    Todo esto lo he experimentado en mi patio, de temperaturas extremas.

2. victor amos

victor amos

¡Hola! Yo también vivo en un cuarto sin ascensor y he logrado tener varios árboles en mi terraza, donde tengo mucho viento.

Primero, puedes criar olivos, los míos miden casi dos metros (no son tan poblados como los del campo, claro), y dan sus buenas olivas. Si los riegas bastante, lo agradecen y se ponen fabulosos

Segundo, pinos. Me compré un pino piñonero y se está criando muy, muy bien.

Hibiscus siriacus, como ya habéis dicho.

Y también tengo un tipo de acacia y otro de mimosa, pero ahora estoy en el trabajo y no me sé exactamente los nombres, no tengo ni los conocimientos ni la memoria de la mayoría de foreros. Pero los busco y te los pongo.

Todas estas plantas admiten el sol y el viento zaragozano. Osea: que se pueden plantar hasta en el Sahara, jajajaja.

Eso sí, si quieres arbolitos, tendrás que ponerte macetones. Yo los compro en el AKI y me cuesta cada uno 50 euros. Son de plástico muy restistente y no pesan nada. Es una pasta, claro, pero se agradece porque en el resto de la tierra que rodea al árbol puedes poner flores de temporada y te queda precioso. O perejil, que es lo que he puesto en el olivo, aunque no sé si cometí un error o no, porque se hizo tan grande que pensé que no paraba de crecer.

Luego hay qeu subir la tierra, claro, aunque ahora venden sacos con la tierra compactada que abultan menos y tienen asa y puedes subirlos mejor.

3. _Chus_

_Chus_

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Valdi, hummm no descarto el ficus benjamina justamente lo que necesito es que soporten sol y viento ya que en Barcelona las temperaturas no suelen bajar demasiado en la ciudad.El que tienes de 3 mts estaba a pleno sol y con viento?, lo que lo arruino fue el frío?

Victor Amos, un pino piñonero me gusta...pero el maceton.. :-? .no se Los plasticos que dices que compraste en aki son redondos ¿no es así?...yo busco de formas rectangulares o cuadrados, livianos, luego los recubrire de madera.

_Chus_, muchas gracias, si ya habia entrado a ese link y tome alguna idea.Tiene muchos arbolitos pero bonsai.

5. Buxus

Buxus

aguaribay, en esta web hay bastantes macetones (a mi gusto todos preciosos), si vas a materiales ligeros hay varios de cuadrados, como los que buscas.

http://www.fansa.es/es/home.htm

creo que es una marca facil de conseguir, pues los he visto en varios gardens.

saludos,

6. victor amos

victor amos

Cuadrados no sé si había. Por el macetón yo no me preocuparía porque si pones plantas de temporada en el resto de tierra es un modo de no tener muchas macetitas por el medio, sino todas juntas, que hacen más bonito.

Rescpeto a los árboles que no me sabía el nombre, son Acacia Retinoides, que resiste el viento (la tengo en una esquina en un ático de la ciudad con más viento, Zaragoza), el sol y que ahora mismo me está floreciendo. La otra es Mimosa Dealbata, realmente preciosa y que quizá aguante un poco menos el viento, pero sí el sol fuerte y las heladas.

7. aguaribay

Victor Amos,

No utilizo casi nunca plantas de temporada, sólo plantas para jardin seco, perennes con poco consumo de agua y sin recambios de temporada.Es mi forma de hacer jardines sostenibles, sea en tierra o en terrazas-
    Lo del macetón es porque tengo limitacion con el peso que pongo .

Buena idea la acacia retinoides. gracias!!

ya miro la web Buxus, En realidad lo que estoy buscando es un zinguero porque quiero hacer maceteros de laton y recubrirlos luego con madera.
    No esta facil conseguir esto pero es lo mas liviano que se me ocurre y quizas mas barato que los plasticos.

aqui un pequeño montaje que hice ayer de un rincon de la terraza...es solo la 1/4 parte

Hacia el fondo hay un muro que tendra un muro vertical de los de Patrick Blanc.

Los arbolitos que pondré no pueden ir al centro tiene que estar todo bastante perimetral porque alli estan las vigas de sosten .Puedo cargar 250 kilos por metro 2..que no es mucho.

bajaresMontaje%20acoplado%20jpg.jpg

8. Tilka

Tilka

HOLA!
    La terraza mía es igual que tuya....con el sol todo el día y viento....tengo una Yuca gigante....que aguanta todo y siempre esta preciosa y a de mas protege a otras plantas de viento
    normal_J-31T%20011.jpg

9. Tilka

Tilka

10. aguaribay

Muy bonitas tus plantasTilka,gracias por mostrarlas.¿donde esta ubicada esta terraza? Como se llama esa planta con flores lilas?Es una lagerstroemia?

Yo no podria poner Yuccas,esta no es mi terraza sino la de un cliente y en general la yuccas no gustan porque pinchan.
    como cortavientos uso formios

11. Buxus

Buxus

aguaribay, en la web que te puse creo que también había de zinc. Ahora he vuelto a entrar y hay un apartado de materiales ligeros, en el que he descubierto cosas nuevas, tendré que pensar donde puedo poner una maceta :lol: :lol:

por cierto, el montaje se ve muy bien, espero que podamos ver lso resultados, que como siempre nos dejaran :shock: . Mucha suerte con la terraza y el muro vertical de Patrick Blanc. :beso:

12. Tilka

Tilka

Gracias aguaribay.....de verdad que amo a mi terraza( esta ubicada en Tenerife) y a mis plantas.......La planta con flores lilas es una buganvilla
    Este invierno después de una tormenta fuerte ella quedo sin hojas...pero poco a poco se esta recuperando...

normal_remont%20002.jpg

13. Tilka

Tilka

normal_DESPUES%20DE%20TORMENTA.jpg
    DESPUES DE LA TORMENTA

14. aguaribay

Tilka, no conozco demasiado sobre el clima de Tenerife, pero siempre he visto plantas con un crecimiento bastante exuberante ¿no es así?...
    El clima de esta terraza en Barcelona no creo que permita un crecimiento así....es mucho mas duro, estoy casi segura, porque veo las terrazas de los alredededores y dan pena.

15. Tilka

Tilka

Hola!
    El clima de Tenerife es diferente de Barcelona...no tenemos invierno con temperaturas bajas........siempre primavera..............
    :bailando: :bailando: