Arbolitos rescatados de la Naturaleza: ¿sirven como prebonsái?

Tema en 'Prebonsáis' comenzado por ABYZAYK, 15/2/13.

  1. ABYZAYK

    ABYZAYK

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    oaxaca mexico
    Hola a todos...soy nueva por aquí aunque llevo cierto tiempo leyéndolos..desde hace un año que tengo la inquietud de comenzar atrabajar un bonsai.. de hecho en la jardinería en general ....pero los bonsai me llaman la atención sobre manera por su exquisita belleza... tengo una planta de romero que podría utilizar como prebonsai... y he comenzado a hacer algunos esquejes de bugamvillia...pero tengo una gran duda...por trabajo viajo constantemente cruzando un bosque de coníferas...y sobre las laderas del camino he notado pequeños arbolitos...llevo 3 años viajando y los veo exactamente igual..he leído algo de los bonsai y antiguamente iban a extraer estos arbolitos precisamente a los riscos y zonas boscosas....lo que no se ..es cual es el procedimiento a seguir... me aventure a extraer uno este fin de semana...y lo tengo en un recipiente con agua pero sus raíces son muy grandes y una sobre sale por que es muy gruesa....en verdad apreciare sus repuestas y gran experiencia
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ARBOLITOS RESCATADOS DE LA NATURALEZA SIRVEN PARA PRE-BONSAI????

    hola, esos arbolitos que fueron extraidos de la naturaleza que mencionas, en japones, se le llama yamadori, fue la primera forma de obtener un bonsai, pero no es recomendable para un novato, se debe tener ciertos conocimientos, pero sobre todo experiencia y practica en cultivar arboles en maceta, de tu planta que recuperaste (tambien se le llama asi al yamadori) lo mejor es que la siembres de inmediato, a un sustrato mas o menos suelto tal vez algo de tezontle en grano, mantillo y algo de arena gruesa (en terminos muy generales y para salir del paso) le cortas algo de raiz y casi todo el follaje, con suerte puede vivir, lo dejas a media sombra sin sol directo, buen riego sin encharcar y pulverizar diario, varias veces al dia
    lo mejor cuando inicias en el bonsai es leer, busca informacion en la red, libros, revistas, etc donde puedas, en este foro hay buena informacion incluyendo algunos libros que te puedes bajar de la red
     
  3. ABYZAYK

    ABYZAYK

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    oaxaca mexico
    Re: ARBOLITOS RESCATADOS DE LA NATURALEZA SIRVEN PARA PRE-BONSAI????

    imprudencia bien podría ser mi segundo nombre!!!! lo se y lo reflexione después..por eso entre a pedir ayuda..en parte tuvo que ver que lo vi ya casi cayéndose solo sostenido de su ramas mas gruesas..pero eso no me disculpa...como sea te agradezco y voy a poner en marcha tu recomendación....