Arbustito / arbol ?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por MariaG, 16/10/12.

  1. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola,
    Compre varias plantas en un vivero para mi cerco y en las mismas macetas donde venian las plantas venian estos pequeños intrusos :13mellado:
    Me dio cosa deshacerme de ellas, tal vez sean algun arbusto/arbol importante. De casualidad alguien sabe? Sé que son muy chicos aun, pero su hoja inicial que tiene forma diferente a las ya maduras, tienen forma bastante particular, tal vez eso ayude.
    Gracias por adelantado :icon_rolleyes:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Me recuerdan a Impatiens balsamina
     
  3. Hola Monica :beso: me ganaste de mano, iba a decir lo mismo :5-okey:
    Saludos


    446367
     
  4. Perdón:meparto: :meparto: :meparto:

    Además de que las plantitas parecen ser de esa especie, una de sus características es cómo salen disparadas las semillas para ir a parar a cualquier lado.
     
  5. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    MariaG:
    Estoy en desacuerdo con Monica53ar y Momiji
    Pues aunque las hojas verdaderas tienen un parecido a un Impatiens balsamina
    los cotiledones no coinciden; por lo tanto, no es la especie que te sugieren.
    Sin embargo, me permito opinar solo para descartar, pero lamentablemente no puedo darte una identificación
    Saludos
     
  6. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Gracias a los 3 por hacer el esfuerzo! bueno, tenemos entonces un candidato posible..veremos si alguien mas da una luz.
    Y sino les publicaré en unas semanas la plantita mas grande que se vienen creciendo rapido :smile:
    gracias nuevamente
     
  7. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno, les cuento que crecen muy rapido.
    Ahora estan así, traté de aislar uno en la foto para que no sea mucho lio. Como verán ahora las hojas salen por ramilletes de 7.
    Alguna idea? quiero transplantarlos pero al ni saber que son prefiero esperar! :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias :mrgreen: