arbustito con flores rojas, desconocido para mí.

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Cristina Rene Alonso, 4/11/08.

  1. Hola gente linda del foro:
    un vecino me ha traído las hojas de un arbusto que hay en un club de regatas, donde él asiste, para que le diga que es... la verdad es que no pude reconocer las hojitas. Según él, en verano da flores en racimos, muy rojas... con mucho aroma. Les adjunto las fotos de las hojitas que me dió, a ver si alguno de ustedes puede echarme una mano para ayudar al vecino, que quiere saber como reproducir la planta. Un cordial saludo y ahí van las fotitos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero noticias, muchas gracias por anticipado.

    Cristina
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Podría ser Lantana camara.
     
  3. Hola Manu:
    gracias por la colaboración, pero no es Lantana camara a esta la conozco y posee florecillas (creo que en umbela) muy chiquititas rojas y amarillas o fucsia (como la que crece en la selva marginal del Rio de la Plata casi como silvestre)... además la hoja es áspera. La que puse en discusión, posee flores en racimo, grandes, muy aromáticas (y de muy buen aroma, según mi vecino, no como la Lantana que posee un aroma fuerte y algo desagradable y por otra parte las hojas poseen pelillos pero muy suaves, como si fuese un terciopelo.

    Espero otras respuestas... por favor, me tiene muy intrigada el asunto.

    Un cordial saludo

    Cristina
     
  4. podría ser vergelia o wergelia?
     
  5. Ceibo: muchas gracias por el dato... estuve buscando fotos de Weigela, y aunque la hoja es sumamente parecida me queda la duda por las flores, ya que las que ví en internet eran de color rosa fuerte, y según mi vecino la que hay en el club posee flores rojas. De todos modos la tengo apuntada... voy a esperar que de flores y la voy a ir a ver yo misma. Por ahora gracias y cordiales saludos.

    Cristina
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    No te preocupes por el color de las flores, la weigela las tiene de muchos colores . En concreto la variedad "Bristol Rubi" es roja fuerte.
    Saludos
     
  7. hola cristina : es como dice Juan José ,yo conozco acá en Argentina, dos colores, rosa con hojas variegadas y rojo fuscia. Saludos
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    HOLA COMPARA LA FOTO ESTA[/[​IMG]COLOR]:beso:
     
  9. Juan José, Ceibo y Mabel tana:
    lamento decirles que no es como la foto que me puso Mabel, se la mostré a mi vecino y dice q
     
  10. Perdón, no se que hice y se disparó el mensaje. Sigo: mi vecino dice que la flor no tiene nada que ver con la del club... dice que es un racimo de flores grandes, "como si fuera una rosa"... pero no se preocupen, esperaré la floración e iré a sacarle una foto donde se vea la misma. Muchas gracias por el intento.... cordiales saludos

    Cristina
     
  11. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    No te lies, lo que envió Mabel Tana no es una veigela, fué un tiro al aire a ver si la planta que tu dices se parecía y esto y la descripción de tu vecino aun me inclina mas por la veigela. Dale tiempo.
    Saludos
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    LA QUE TE ENVIE YO COMO TIRO AL AIRE ES UNA SALVIA COCCINEA:beso:
     
  13. Hola te envío la imágen sacada de catálogo de un vivero porque la mía está sin flores. Saludos
    [​IMG]
     
  14. Hola gente: luego de seguir insistiendo en mis busquedas por internet y fracasar completamente, les cuento que mi vecino averiguó un nombre que le dió quien plantó el arbustito, según él es Clorodendro (¿pero cual?).... estuve buscando con este nombre y flores rojas y no aparece nada... por lo menos parecido. Además hay muchísimos Clorodendros, por lo que pude averiguar... cual les parece que podría ser, es arbusto leñoso, con hojas peluditas (ver primera foto) y grandes y perfumadas flores rojas. Par mí sigue la intriga. Un saludo

    Cristina
     
  15. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Pon mejores fotos