Arbustito de flores pequeñas lilas

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por María del Carmen Taboro, 28/3/10.

  1. Nació sin que yo la sembrara .

    729huh.jpg

    9rq1jt.jpg

    2lnria.jpg
     
  2. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Me recuerda una Salvia, revisa a Salvia myriantha y también Salvia gracini
     
  3. Hola Mariadelcarmen, mira por Salvia guaranítica.
    Amiga:5-okey:
     
  4. Si podría ser esa
     
  5. Mmmm, comparé con imágenes de la red con esos nombre y no .

    Las hojas a rozarlas , tienen olor a hojas de lantana y son ásperas , también .
     
  6. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
  7. Amiga entonces "es" una Salvia guaranítica.
    :beso:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hyptis mutabilis probablemente, pero espera que entre germán y te lo confirme.
    Mis saludos a todos
     
  9. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    HOLA, LAS FLORES en sus hojas principales no los petalos sino las qeu se forma pordebajo de ellas deben tener en sus orillas una clase de espina peqeuñas checala .. yo checare si tienen aroma sus hojas .. hoy por la noche cuando llegue del trabajo saludos mariadlecarmen :smile:
     
  10. Mariadelcarmen, pon una foto de una flor, si es que puedes, yo no puedo ampliar la tuya.
    Ahora veo que no parece una labiada.
    Espero tu foto:5-okey:
     
  11. :(

    ¡¡ Imposible , Olga !!!

    Tengo los albañiles trabajando en la casa ( que no es donde resido ) y cuando fui esta tarde la encontré bajo unas bolsas vacías de cemento , y quebrada y marchita .

    :(

    Apenas apareció en el tarro -2 ó 3 meses atrás- creí que era una lantana , porque puse semillas en varios sitios ... Sólo el sábado le vi las flores . Y hoy lunes , muerta .

    Ahora , se me ocurre que como tengo otros tarros con plantas , quizás pudieran ser de éstas .
    Mañana veré si son de esta especie , siempre creí que eran lantanas , pero ésta no lo fue .
    Podría ser que las otras tampoco lo fueran .

    De todos modos , Olga , fotos más próximas , no porque :icon_redface: no sé usar esas funciones de la cámara :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Acá las imágenes puestas , yo puedo agrandarlas , pero aún así no se aprecian del todo bien ...
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Te lo subo que está Germán para ver que opina.
     
  13. Gracias Fernando

    Salvia no me parece, las flores no coinciden aunque no se pueden ver en detalle. Hyptis si encaja Hyptis mutabilis es muy variable y florece en esta epoca, es muy probable que sea ese.

    Saludos