Arbusto 2.0

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Nathan_, 2/1/12.

  1. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    https://img705.***/img705/9895/dsc04652a.jpg
    https://img638.***/img638/6459/dsc04653m.jpg

    ¿Alguna idea? Gracias.
     
  2. Sí. Es una Acacia. Eso que parecen hojas son en realidad pecíolos modificados. Las hojas verdaderas, hojuelas pinnadas, se caen muy prontamente.


    Agrego foto de Acacia melanoxylon que puede ser la especie buscada.
    bAcacia+melanoxylonP1100042.JPG
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo creo que más bien es Acacia cyclops, con la que en Canarias se hacen hasta setos
     
  4. Seguramente es así.
    Aquí en Argentina, por lo menos en Salta, la más común es la Acacia Negra (A. melanoxylon), muy parecida a la A. cyclops en lo referente a hojas y frutos.
    También he visto la A. pendula similar, en los detalles aludidos, a las anteriores.
     
  5. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Muchas gracias, creo que la cosa está entre la cyclops y la cyanophylla. Ahora no estan en flor y no sabía lo de las hojas, por eso ni había pensado en una acacia.
    Y sí aquí las usan bastante en jardinería...
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    ¿De donde sacas que la cosa está entre A. cyclops y A. cyanophylla (su nombre válido es A. saligna)?. Te he dicho que es A. cyclops, que no se parece en nada a A. cyanophylla, salvo que las dos son del género Acacia y tienen filodios por hojas.
     
  7. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    No conocia el tema de los filodios de las acacias, pero es bastante interesante. El año pasado plante A. saligna, y tras tres o cuatro pares de hojas paripinnadas de repente aparecio una hoja lanceolada y no le vi explicacion. Ahora lo entiendo....
     
  8. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues lo saco de la breve investigación que hice en google. Tú dijiste "creo que" con lo cual me quedaba lugar para la duda.:icon_rolleyes:
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Bueno, no se si por modestia, por prudencia o por experiencia, pero no me gusta ser tajante. Además se lleva uno muchas sorpresas en este maravilloso mundo de las plantas, donde 2 x 2 no siempre son 4 como en matemáticas. Pero en este caso creo que no hay dudas viendo los filodios y los frutos.

    [​IMG]
     
  10. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias a ambos por los aportes.
     
  11. Según el desarrollo de este tema, la comparación debió ser hecha entre la A. cyclops y la A. cyanophylla.
     
  12. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10

    ¡ Eso está hecho !!. marchando....:smile:

    [​IMG]