Arbusto apoyante

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por German R., 14/5/09.

  1. Hola a todos:

    Aqui adjunto una foto de un arbusto apoyante con aspecto de Quiscualis pero flores muy diferentes, con el caliz muy abierto y la corola zigomosfa muy pequeña. La foto no es muy buena porque la saque ayer por la tarde y habia ya poca luz.

    [​IMG]

    Las flores parecen de un Escrofulariacea o una Acantacea pero no doy en la tecla.

    Gracias de antemano

    Germán
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: consulta arbusto apoyante

    Voy a decir una tontería, me recuerda a la Bougainvillea levemente, supongo que será cualquier otra cosa pero a lo mejor algo relacionado?
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: consulta arbusto apoyante

    nah... olvidalo
     
  4. Re: consulta arbusto apoyante

    Si pero tiene hojas opuestas, sin espinas y es una única flor, con el caliz ensanchado, y la corola tubulosa apenas bilabiada con 4 estambres.

    Aqui va una foto que acabo de sacar de las ramas que traje ayer.

    [​IMG]

    A ver si ayuda algo mas.
     
  5. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: consulta arbusto apoyante

    Hola!

    Muy lejos las familias que mencionan....


    Es Holmskioldia sanguinea (Verbanaceae) el famoso "Paraguito Chino"

    PD: se me olvido como poner los dos puntitos sobre la U...alguien me instruye:11risotada:
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: consulta arbusto apoyante

    Es la que dices sin duda! Habría dicho caprifoliacea o cualquier cosa antes que una verbenacea :11risotada: , desde luego para ser verbenacea es un rato rara je je
     
  7. Re: consulta arbusto apoyante

    Muchas gracias Super!!

    La verdad que fue una sorpresa para mi que fuera Verbenaceae, parece que es una familia con muchas sorpresas.

    Si pvaldes pensé en Caprifoliacea al verla pero tiene ovario supero, mas allá de eso es una planta muy bonita y creo que es poco común en cultivo en Argentina, siempre es interesante aprender algo nuevo.

    Gracias

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: consulta arbusto apoyante

    Ya me había olvidado de el nombre de esa belleza. Gracias Super por refrescarme la memoria!