arbusto con flor, azul , ¿cúal es su nonbre?

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por freia, 6/10/09.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    :smile: saludos a todos , esta es una especie que me dió mi madre de un esqueje , y ya lo tengo un par de años , no se que es lo he buscado por los invernaderos de la zona pero no lo he encontrado , ¿sabéis cual es su nombre, ?, gracias de antemano. [​IMG][​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Duranta repens
     
  3. Pues si, coincido porque esa la he tenido y antes de conocer el foro me volvi loca buscando el nombre...
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    :smile: gracias, de verdad , es un placer estar en este foro , . ahora a cuidarlo , porque a mi no me crece mucho y a mi madre no para de crecerle , seran sus manos . no se , creo que hay gente con el don de las plantas. hasta pronto.
     
  5. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Galaplacidia:
    Duranta repens 'Sweet Memories'
    Saludos
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Porque 'Sweet Memories' ?
    Mis saludos.
     
  7. Yo tengo uno. ¿Es fácil de hacer esquejes con él?

    Un saludo para todos.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    yo personalmente no lo he probado pero mi madre ya ha dado a varias personas , enraizados y todo , o sea , que no creo que sea dificis , cuando la vea le preguntaré cuando cortó las ramas y la puso en tierra , por que mi madre no es de las que ponen hormonas ni nada de eso ella a la antigua usanza , directamente el palote en la maceta y tampoco tierra especial , normalita del jardín, espero haberte ayudado. ;)
     
  9. Hola Galaplacidia. Muchas gracias, si puedes saber cómo se cogen los esquejes te lo agradecería.

    Me gusta mucho la foto de tu avatar. y encima es tuya propia!! ;)
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Para el aspecto que tiene es una planta sorprendéntemente dura frente a condiciones de sequía. Por tanto imagino que no sera difícil que el esqueje sobreviva mientras echa suficiente raiz. Un esqueje de talon debería de bastar
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    la verdad es que es bastante dura , pero necesita de riegos continuos , yo donde la tengo debería de regarla todos los dias para que esté bonita y además la abono con el 15 15 15 granulado , y si le pones un buen acolchado y tierra esponjos , crece que da gusto . pronto veré a mi madre , :5-okey:
     
  12. Pues seguro para liar mas la cosa...
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    ya he consultado , y no es facil mi madre dice que no sabe en que época planto los brotes , os cuento, que segun ella , los que le agarraron eran las partes mas finas , de ras ramas ,yo propongo plantar,todos los trozos de la rama. he echo esquejes los he plantado pero no se cuanto tiempo tardará en brotar , la verdad es que llega el invierno , mi madre dice que se le caerá la hoja y hasta la primavera no sabré si brota , ya veremos espero que haya suerte , :5-okey: