Arbusto con flor para patio muy luminoso y con mucho viento, en Gran Canaria

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por Mamey colorao, 6/9/08.

  1. Mamey colorao

    Mamey colorao

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola, tengo un patio trasero interior con mucha luz pero con pocas horas de sol y además a merced de mucho pero mucho viento (aunque los muros son altos) Para los foreros de Gran Canaria, vivo en Vecindario, ya saben de lo hablo ¿no?
    Quisiera poner plantas pero no tengo idea de cuáles pueden aguantar, en las fichas hay información sobre si el emplazamiento debe ser soleado o si crecen bien en semisobra pero claro de lo del viento :( nada de nada y la verdad no quiero comprar plantitas con una muerte anunciada!!!
    ¿Me podrían ayudar? De ser posible me encantarían algunas con flores (no importa que sean trepadoras) y olorcillo porque mi habitación da a ese patio y me hace mucha ilusión ¿estoy pidiendo mucho?

    Muchas gracias, espero respuestas para irme corriendo al vivero :eyey:
     
  2. Re: Busco arbusto con flor para patio muy luminoso y con mucho viento

    Evónimo; sin flor

    Hibisco, al contrario de lo que parezca si lo vas cortando aguanta el viento

    Pino limón, por el olor

    Trachelospermum aunque con menos floración, y la allamanda y la bouganvilla que dan alguna flor si sufren un poco de sequía


    Saludos
     
  3. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: Busco arbusto con flor para patio muy luminoso y con mucho viento

    ¡Hola!
    Yo no sé cuánto viento puede hacer en tu patio trasero, pero en mi terraza, cuando sopla levante o poniente, me vuelan las cortinas como si fueran cometas:11risotada: . Yo personalmente, soy una enamorada de la dama de noche. Es un arbusto bastante resistente y en el verano un placer para el olfato, eso sí, solo de noche, claro, por eso su nombre. Te pongo un link donde puedes leer algunos datos sobre este arbusto. http://www.plantasyhogar.com/jardin/arbustos/?pagina=jardin_arbustos_042_042
    Espero haberte ayudado,

    un saludo,

    Elena
     
  4. Mamey colorao

    Mamey colorao

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Busco arbusto con flor para patio muy luminoso y con mucho viento

    ¡Muchas gracias Llosona, david_palau y elena rubio.

    Llosona ¿Tamarix? nunca lo había oido, lo que no quiere decir nada porque en esto de las plantas estoy empezando. Es precioso, a ver si por aquí lo encuentro.

    David, el hibiscus me encanta pero siempre he creido que tenía que darle mucho sol, al igual que la buganvilla. El resto que me recomiendas, la verdad no sé cuales son: me pongo con los deberes ahora mismo!!

    Elena, ¡dama de noche! sé cual es y huele uhhhhhhm Lo voy a intentar y te cuento

    Otra vez muchas gracias