arbusto con florecillas blancas

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por xiringu, 4/2/11.

  1. xiringu

    xiringu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Camboya
    hola de nuevo,


    [​IMG]


    tengo este arbusto aqui desde hace unos meses y no tengo ni idea de lo que es.

    Cuando florece se llena de ramillitos de florecillas blancas pequeñitas y huele muy bien toda la casa.

    Solo florece de noche y las flores duran 1 dia o 2.

    Las hojas son pequeñas, de unos 2 cm.

    A veces se forman pequeños frutos verdes que luego al madurar, se ponen de color rojo. Se puede ver uno en la foto.

    Me gustaria saber que es porque es el favorito de mi mujer y pronto nos mudaremos, y no podemos llevarnoslo. Me gustaria saber como reproducirlo (el fruto contiene 2 semillas creo recordar, pero no se si es facil de germinar o no (tengo solo 2 semillas y no quiero plantarlas aun), o saber como se llama, al menos, para comprar otro.

    alguna idea?

    gracias
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Xiringu,

    Temo que va a ser difícil. :-? ¿Acaso no tienes una foto de sus flores? :eyey:

    Y me pregunto qué nombre dan los lugareños a tu arbusto.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Mira si por casualidad es Nyctanthes arbor-tristis, pero estoy prácticamente seguro que no es esta especie.

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  3. xiringu

    xiringu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Camboya
    gracias, pero no. :smile:

    Las flores son distintas, son casi como campanillas, por decir algo.

    Desgraciadamente no tengo ninguna foto de las flores y no se cuando volvera a tener. Estare atento, para sacar fotos :smile:

    Sobre lo del nombre local, mmm, puede ser una buena idea. A ver si me puedo acercar a un puesto de los que venden plantas aqui en Phonm Penh y preguntarles si saben el nombre. Aunque me temo que si lo saben, solo sepan el nombre que le dan aqui en Camboya y no uno cientifico que me pueda ayudar. Pero no pierdo nada por intentarlo.

    a alguien mas se le ocurre algo? :smile:

    un saludo
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    El nombre local en el idioma que sea podría dar una buena pista y una herramienta muy valiosa para llegar a su nombre científico. ;)

    Muchas veces hemos dado con el nombre científico a partir de un nombre popular. No es muy botánico, pero sirve. :11risotada:

    Saludos y suerte:happy: :happy: :happy:
     
  5. Hola de que planta es esta flor???, gracias Mirta

    [​IMG]
     
  6. jgc

    jgc

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Tamir, ¿podría ser una flor de un chlorophytum?(las llamadas "cintas")
    un abrazo!
     
  7. JGC, no lo se, pero gracias, busco ahora a ver si se parecen, gracias amigo
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tamir, abre un nuevo tema con su consulta.
     
  9. xiringu

    xiringu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Camboya
    la he encontrado.


    http://es.wikipedia.org/wiki/Murraya_paniculata

    Otros nombres:

    * Azahar de la India
    * Jazmín de azahar
    * Jazmín naranja
    * Naranjo jazmín
    * Limonaria
    * Murraya.


    De repente, me ha dao por pensar y he puesto algo como "arbusto flores blancas perfume noche" en google, pero en ingles, y despues de buscar un ratito, ha aparecido. :smile:

    Manda narices, con la de tiempo que hace que queria saber el nombre y cuidados de este arbusto...

    Bueno, gracias a todos
     
  10. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    xiringu,

    San Google es vasto. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Me alegro que hayas encontrado tu arbusto. Y de paso he aprendido otra planta. :happy: :happy: :happy: