holaaaaaaaa sabriais decirme cual es un arbusto que hay muchos por el centro de españa bordeando las autovias? es con flores amarillas y con muchos pinchos.......... me vendria muy bien para una zona del jardin muy inaccesible, para dejarle un poco "asalvajada". siento no tener fotos...........
Con una nula descripción y sin fotos, no podemos hacer nada. Con flores amarillas y pinchos hay más o menos infinitas plantas, un ejemplo de planta de flores amarillas, sin pinchos y que se usa muchísimo en las medianas de las carreteras, es Spartium junceum, la gayomba o retama de olor.
gracias Isidro, estas siempre atento.... no se si podre hacer alguna foto, ya se que asi seria mejor.......mirare estas que dices, a ver si pueden ser, hasta luego!!!!
he estado mirando la ficha de la retama de olor y no es, esa no tiene pinchos, la que digo tiene toda la rama llena de espinas, no se puede tocar.
pues se le llama tojo. la verdad es que le ponen como una planta invasora y mala planta. pero es un arbusto bonito, sobre todo para donde le quiero poner.... se vende? o sera mejor cojer algun ejemplar pequeño por el campo?
¡Hola! Creo que lo más fácil va a ser coger algún ejemplar pequeño por el campo, con cuidado y buen cepellón, ya que tengo idea que no son fáciles de trasplantar. Creo que se pueden enraizar esquejes, y de semilla seguro que no tendrán mucho problema, sembrando directamente en el sitio o en macetas individuales. Otra planta parecida y que merece la pena es la Genista hispanica, bien plantada hace un arbusto redondo muy bonito que no requiere ningún mantenimiento, ni riego ni nada, una vez bien establecida, claro: