arbusto de flor violeta? ayuda con el nombre

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por guara novata, 4/6/11.

  1. hola, este arbolito es muy hermoso. tengo tiempisimo detras de esta planta hasta que por fin mi esposo me trajo unas ramas ayer a ver si pega por pilito. quisiera conocer mas para porder tenerla y plantarla.
    Sus hojas son aterciopeladas.
    [​IMG]

    esta foto la tome hace 2 años cuando paseaba por un pueblo cercano.

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: arbosto de flor violeta? ayuda con el nombre

    Tibouchina sp. Arbusto.
    Mis saludos
     
  3. Re: arbosto de flor violeta? ayuda con el nombre

    gracias amable fernando, eres siempre muy atento y acertado en tus respuestas. aprovecho para disculparme por mi torpesa en el sub foro. No era mi intencion molestar y menos incomodar a los lectores, simplemente era mi primer dia en la pag. y no sabia dond preguntar, ni como abrir mi espacio, lei quese podia preguntar de todo alli y me meti para romper el hielo.
    Lastimosamente cometi un error, mil disculpas pot todo lo ocacionado. no volvere a cometer ese error, esperare pacientemente que me respondan en mi espacio. Gracias fer :beso:
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: arbosto de flor violeta? ayuda con el nombre


    Es que no cometiste ningún error, está todo en orden. Puedes preguntar donde quieras, aquí o allá. Asi que nada de disculpas que ha estado todo muy correcto.
    Mi afectuoso saludo.
     
  5. Re: arbosto de flor violeta? ayuda con el nombre

    :beso: gracias!
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: arbosto de flor violeta? ayuda con el nombre

    No sé qué te habrá dicho ese pero si te ataca no dudes en defenderte. Tú tienes todo el derecho a participar en este foro.
    Respecto a tu planta, se trata de una Tibouchina urvilleana.
    Saludos
     
  7. Re: arbosto de flor violeta? ayuda con el nombre

    hola isidro, investigue el nombre que me indicaste y si tienes razon la hoja y la flor es idendica a la que tengo. la que me dijo fer la flor tiene unos pistilos largos pero crei que aqui en venezuela se daba diferente.
    Una vez mas agradecida con tan excelentes maestros de la botanica.:beso:
     
  8. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Re: arbosto de flor violeta? ayuda con el nombre

    Es que Fernando te dijo el género e Isidro completó con la especie.

    La tuya es la más común de las Tibouchinas. Te deseo suerte con esos esquejes.

    Has visto la Tibouchina grandiflora ? es preciosa también.
     
  9. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Re: arbosto de flor violeta? ayuda con el nombre

    Ah y en cuanto a ese comentario desagradable, no creo que el forero Fernando te haya atacado, es una persona amable y siempre lo fue asi, no hasta ahora, él no necesita fingir, en su historial no tiene ningún maltrato contra nadie en este foro. Tú eres nueva, ya irás enterándote como son las cosas. Tranquila.

    Es por justicia que lo digo .

    Un besote y bienvenida al foro.
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: arbosto de flor violeta? ayuda con el nombre

    Muchas gracias Juan por tus conceptos.
    A Guara le jugo mal papel su sana ignorancia. Buscó en Google por Tibouchina sp. Y lógicamente le pone fotos de los ejemplares desconocidos de la especie.
    Por otro lado ni “magoya” con esa foto puede asegurar la especie dentro de un genero con mas de 350 items.
    Sigue siendo una Tibouchina sp.
    Mis saludos.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: arbosto de flor violeta? ayuda con el nombre

    Me alegra Juan que no haya habido ningún comentario desagradable como dices, fue una mala deducción que hice de la respuesta de Guara (no quería molestar, cometí un error, etc) y los desagradables antecedentes del sospechoso (que no los hayas leído nunca no quiere decir que no estén ahí). Todo solucionado pues y la plantita identificada.