Arbusto de hoja perenne con flor y de sol

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por salvia, 13/4/07.

  1. salvia

    salvia

    Mensajes:
    4
    Hola buenas noches.Alguién sabe que arbusto puedo plantar que tenga hojas perennes ,que tenga flor (a poder ser con olor) y que alcance por lo menos los 2 metros?Me gustaría que fuese tipo la camelia,pero que aguante pleno sol.Esto es en pamplona así que los veranos son calurosos.Muchas gracias a todos
     
  2. Mattiola

    Mattiola

    Mensajes:
    66
    Uno de los muchos que habra podria ser el viburnum tinus, este florece de noviembre a enero pero las flores no son olorosas.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pittosportum tobira cumple todos los requisitos, incluido el climático.
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    el madroño (arbutus unedo) tambien podria ser una opcion
     
  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    El laurel tb podría servir. aunque tampoco huelen las flores, pero a cambio tendrás condimento para la cocina :smile: Y si tienes mucha paciencia un pieris, el mío tiene más de 2 m pero lleva 15 años creciendo...

    ¿QUé tal el ligustrum? las flores son requeteolorosas...

    O un arrayán... o una adelfa, una jara (aunque no sé si llegarán a los 2 m)... a ver si te convence alguno.
     
  6. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    yo opino como mattiola, el durillo (viburnum tinus) que cuando está en fruto tambien es muy bonito y a mi me gusta el olor de sus flores.
    38783 38782
     
  7. salvia

    salvia

    Mensajes:
    4
    Muchisimas gracias a todos.La verdad es que es la primera vez en mi vida que me meto en un foro,y ha sido una gozada lo rápido que me habeis contestado.
    El vibornumy el ligostrum me han parecido muy buenas ideas.Madroño tengo varios cerca en forma de arbusto,la pieris japónica tambien tengo y el pittosporum aunque es muy bonito atrae muchas abejas y este arbusto lo voy a colocar muy cerca de la piscina.Muchas gracias de nuevo.