Arbusto desconocido

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Nuria Lopez Perna, 22/6/10.

  1. Nuria Lopez Perna

    Nuria Lopez Perna

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Hola soy nueva en el foro y quisiera saber si me pueden ayudar a identificar, es te arbusto o tal vez arbol? que tengo en mi casa y no se su nombre. Es muy bonito y su flor atrae a los picaflores. Cuando los frutos maduran son oscuros.
    Espero poder pegar bien las fotos...
    Muchas Gracias!

    [​IMG]
     
  2. hola, bienvenida!:smile: .........yo no lo conosco, sabes si es originario de argentina???....o lo compraste en un viviero?
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Si conoces la flor descríbela... ¿color?, ¿forma? ¿tamaño?
     
  4. Nuria Lopez Perna

    Nuria Lopez Perna

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Hola de nuevo. Gracias por contestarme y por la bienvenida.
    En Mi galeria de fotos hay tres fotos mas del arbusto/arbol en cuestion. Estaba en el terreno de la casa, asi que no se de donde provino. Ademas de saber como se llama, me interesaria saber como puedo reproducirlo...Muchas gracias. Saludos
     
  5. Se trata de una Solanácea, probablemente un Acnistus

    Saludos
     
  6. ha bien, podria trarse entonces de una nativa...........o tal vez naturalizada jeje.....la reproduccion sera muy sencilla si dices que da fruto abundante...solo planta las semillas....seguramente los exquejes tampoco seran muy dificiles de arraigar :5-okey:

    ya te sugirieron fuera una solanacea, si puedes agrega las otras fotos que tengas de la planta, para ver su porte y caracteristicas :5-okey:
     
  7. Vassobia "chulque blanco" creo antes en Acnictus, si es esa V. parviflroa posiblemente