Arbusto en la sierra de Madrid

Tema en 'Plantas de Madrid' comenzado por Almez, 22/3/12.

  1. Almez

    Almez

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    A ver quien me puede echar una mano. En un principio creía que era de vivero pero también lo he visto en los campos cercanos. Es muy duro aguanta fuertes heladas y sequías. Ahi van las fotos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Ilex sp.??
     
  3. ilex no, me recuerda a eleagnus pero tampoco, lo peor es que me suena muxo. Me engancho aquí para ver que responden, me despertó la curiosidad.
     
  4. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    mahonia sp.
    Un saludo. Rafa
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    ¡¡¡¡¡¡claro!!!!! yo estaba como Xurxiño y no caía, me empeciné con Ilex. Gracias Rafa.
     
  6. Yurakuna

    Yurakuna

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, parece Mahonia aquifolium. O mejor dicho Berberis aquifolium, ya que todo apunta a que las especies del género Mahonia en realidad pertenecen al género Berberis. Interesante lo que dices de haberlo visto en campos cercanos, ya que no me consta que esa especie se haya observado naturalizada en España. En todo caso, no la he encontrado en la base de datos del proyecto Anthos (www.anthos.es).
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Mahonia, y no debería estar pasándose al medio natural, parece que los pájaros la podrían estar extendiendo. Habra que vigilarla.
     
  8. Almez

    Almez

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Gracias por las respuestas.

    La verdad es que si que he visto algun otro ejemplar en los alrededores, en zonas de pasto que no estan en uso ni se labran, pero no de forma generalizada.

    Yo tengo dos en mi jardin que no planté yo y son superduras no las he regado nunca y aguantan muy bien el invierno y eso que no pierden la hoja.