Arbusto espinoso para evitar intrusos en jardin

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por dedomarchito, 25/10/15.

1. agapanthus

agapanthus

Madre mia, aqui no tenemos ese tipo de problemas, en londres un poco, pero tampoco mucho, aunque si tienes un jardin medio abierto, como algunos jardines tienen, si que puede pasar algo, en el jardin grande a donde trabajo, en un muro con bolas grandes de ornamento quitaron las ocho bolas por que por lo visto eran antiguas, y tubieron que poner otra, por cierto en ese jardin acaban de poner camaras por todo sitio, camaras que ni yo se a donde estan puestas, pero no me siento vigilado

2. Hola,

Los agracejos también son espinosos. Si tienes suficiente anchura una doble barrera de Pyracantha con Berberis thumbergii atropurpurea queda bonita y funciona bien , como ésta que se puso para evitar que la gente se asomase al jardín:

Vista de frente

Vista de costado

Un saludo

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

muy bonita esa valla de berberis !! en realidad todo ese conjunto me gusta muchisimo !! desde atras para adelante, Lo que encuentro muy trabajoso es el mantenimiento ,sobre todo del pinchudo berberis .Como odian los jardineros el berberis jaja!!
    guardo esta foto es preciosa ! gracias

4. Me alegro de que te guste. El mantenimiento se hace rápido y seguro con un cortasetos y unos buenos guantes.

Un saludo