arbusto flores blancas

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por antonio.martinezv, 7/6/10.

  1. antonio.martinezv

    antonio.martinezv

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola
    Soy nuevo en el foro aunque leo mucha informacion de info jardin, desde hace algun tiempo tengo que andar todos los dias y me llevo la camara fotografica, siempre me ha interesado fotografiar flores e identificarlas, generalmente lo consigo pero en algunas ocasiones no, ¿me podeis ayudar?

    Se trata de un arbusto de flores blancas y que huele muy bien, esta en el parque Juan carlos I de Madrid, al sol, Ahora, en Junio, está en plena floracion, los tallos no tienen espinas. Unas fotos
    [​IMG]

    [​IMG]

    http://picasaweb.google.es/lh/photo/-cPNhb8sFjILcHO5-sOSZ8J7Qj2V8azgngCUkGR3AEM?feat=directlink

    Durante un tiempo pense que era un Celindo, pero creo que no lo es.

    Gracias y saludos
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es una rosa
     
  3. antonio.martinezv

    antonio.martinezv

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola,

    Perdona mi ignorancia, pero las rosas ¿siempre tienen espinas? ¿o no? este arbusto "no" tiene espinas.

    ¿puedes confirmarme que es una rosa aunque no tenga espinas?

    Gracias
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Puedo confirmarlo, sí... de todas formas siempre puedes esperar más opiniones
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Parece ser Rosa helenae
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola! Seguramente es una Rosa banskiae, aunque si dices que es arbustiva me hace dudar, pues la banksiae es claramente trepadora. En todo caso es una Rosa.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmh... es algo tarde para la Banksiae, si la foto fuera de abril o marzo todavía, por eso no me he mojado con ella. Además esas flores no parecen nada pequeñas lo que la descartaría ...
     
  8. antonio.martinezv

    antonio.martinezv

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola,

    A la Rosa Bankisae la tengo localizada, esta no es como las que yo he visto de Bankisae. (en el parque El Capricho de Madrid hay muchas)

    Las rosas de la fotos que he puesto vienen a ser de unos 4 cm de diámetro.

    Si decis que es Rosa helenae la doy por buena, al final los expertos sois vosotros, este mundo de la botanica es complejisimo y yo no tengo ni idea, solo quiero aprender.

    Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas.
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Bueno, he dicho que me parece, porque ciertamente lo parece, pero tampoco tengo 100 % de certeza. Banksiae es netamente trepadora y las flores son ciertamente más pequeñas, por lo que se descarta
     
  10. Rosa helenae