Arbusto flores rosas

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Sibilabox, 4/6/12.

  1. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Pasé por un jardín público de granada y vi unos arbustos caducos con unos preciosos capullitos de color rosa. Me acordé de haberlos visto antes, las flores eran parecidas a las del almendro pero con un bonito color rosa.
    Sin pensarmelo dos veces busqué un chupón bajo estos arbustos y salí corriendo tras mi madre y mi hermano que me habían dejado atrás hacía rato.
    En cuanto llegué a casa eché mano a las hormonas de enraizamiento y me planté el esquejito. Al llegar la primavera comenzó a brotar. :smile:

    Ahora mi duda es que no se que tengo. En un principio pensé que quizás sería un leptospernum, pero las hojas no se parecen en nada. Estas son redonditas y dentadas. Junto a estos arbustos habían tambien forsythias.
    A ver si alguien pudiera identificarla. Un saludo!! :happy:

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Puede ser una Camelia? Las hojas me lo parecen, aunque si dices que las flores son como las del almendro, ya no me cuadra tanto...
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    puede ser un menbrillero japones, Chaenomeles sp
     
  4. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Es cierto que puede ser un membrillero japonés. Las hojas y la forma de la flor se le parecen bastante. Gracias Alfredo :5-okey: