Arbusto o planta para muro medianero con vecino, cerca del mar, viento sal

Tema en 'Elección de setos' comenzado por españa, 11/3/08.

  1. españa

    españa

    Mensajes:
    4
    Comparto muro con un vecino de unos tres metros de alto + malla metalica de 2 metros.Necesito cubrir la malla metalica (solo permiten plantas) para evitar las miradas molestas del vecino miron.
    Habia puesto unos cipreses para seto pero me obligan a quitarlos.El muro esta junto al mar y por tanto tengo que poner algo que soporte bien los vientos y la salinidad.
    me podeis aconsejar que puedo poner que crezca rapido, sea tupido y no afecte sus raices al muro.Habia pensado en alguna trepadora.
     
  2. Laia_

    Laia_

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: muro medianero

    Perdona pero no entiendo muy bien.
    Tres metros de alto el muro??? y 2 metros mas de valla???? 5 metros de alto en total??' y aún dices q el vecino te mira? como lo hace?'
     
  3. españa

    españa

    Mensajes:
    4
    Re: muro medianero

    No es la cuestion, pero te lo aclaro
    El suelo del vecino esta a partir de los 3 metros. Es decir la linde esta en cuesta y yo estoy abajo.
     
  4. gracia1

    gracia1

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    costero
    Re: muro medianero

    Hola, me sucede lo mismo. La diferencia de nivel de suelo hace que esto suceda.
    Sobre la costa, tolera la mediasombra de tramado cerrado,afirmada a columnas medianeros , realizados por nosotros. Los vecinos no tienen baranda, lo cual hace de su espacio una cornisa, pero no les importa, es mas, si algo se les cae a mi propiedad, lo toman , tipo caña de pescar... son atrevidos. Tendrian que solicitar lo caido por medio de buena educacion, tocar timbre, solicitar lo que se les cayo por accidente. Eso supongo hace a derechos de cada individuo.
    Tendria que existir ley , o algo que tenga en cuenta estas cuestiones de diferencia de altura , por niveles de suelo diferentes.
     
  5. Re: muro medianero

    Hola España, aun que dices que estas en zona de costa no dices mas o menos donde para aconsejarte mejor.

    Lo que no entiendo es porque te dicen que tienes que quitar los cipreses que has puesto dentro de tu parcela, ¿será por la distancia de los mismos a la valla ?. Según el Codigo Civil Español, la distancia de poder plantar dentro de tu parcela con la valla de ambos es de 50ctms para los arbustos y de dos metros para los arboles que esta seria la medida para ti ( Artc. 591 ), entérate en tu ayuntamiento pues lo que marca el Codigo Civil es en el caso de que no haya una normativa mas ventajosa que este estipulada en tu pueblo, nunca esa normativa local puede ser superior a la estipulada por el C.Civil.

    Un saludo.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: muro medianero

    hola, lo que no dices es cuantos metros ded largo se han de tapar y si tiene que seguir unas normas supongo que seran las que tiene la urbanizacion o que son una parcela de varios vecinos.

    las trapadoras perennes son algo lentas y suele ser lo que no gusta al que ha de ponerlas pero es lo que hay, de las que tengo y le irian muy bien


    [​IMG] senecio angulatus

    [​IMG]
    claro que para tapar rapido lo mexcle con el seto y si no tiene esta opcion trepadoras que sean perennes lo veo muy dificil para que lo solucione en un par de añ-os. suerte