Arbusto oloroso sin nombre.

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Lali, 21/6/09.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Paseando en un pueblo costero de la comarca del Maresme(Barcelona), se pueden ver en diversos parterres, unos arbustos olorosos de pequeño tamaño, con flores muy bonitas :ojoscorazon: . No sé el nombre ¿alguien lo reconoce?

    [​IMG]

    Gracias de antemano por la ayuda :happy: .
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Calliandra selloi o Calliandra parvifolia, con flores de un aroma increíble.
    Saludos desde Uruguay
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Omiti decirte que me inclino, por la forma de las hojas, que sea parvifolia, llamada comunmente flor de seda, zucará rosado o simplemente plumerillo rosado.
     
  4. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Por la foto me parece Albizia julibrissin (Fabaceae) muy usada en jardinería por la zona Mediterranea; pero esta tiene porte arbóreo, salvo que se trate de un ejemplar joven :icon_rolleyes: :-?
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Exacto Carritchera, pero yo lo descarté, salvo error mio, por el comentario de Lali "en diversos parterres, unos arbustos olorosos de pequeño tamaño".
    Recibe mis saludos.
     
  6. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Yo tambien creo que es una Albizia mas conocida como Acacia de constantinopla
     
  7. lobozno

    lobozno

    Mensajes:
    22
    Además, el olor será de las flores no?? Para está claro, es una Albizia
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Sería bueno ver una foto del "arbusto"
    La duda, con acierto, la puso Carritchera, y el tema es si és, o no és, un arbusto,.
    Con la foto tal cual, creo que es imposible, aunque ustedes en España saben mejor que especies hay o no hay en vuestra zona.
    Reciban nuevamente mis saludos
    Tema aparte: En todos las plantas "huelen" las flores?
     
  9. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Primero gracias por las respuestas tan rápidas :happy: .

    Con las prisas me expliqué muy mal, me refería a un árbol de pequeño tamaño, que más bien parece un arbusto :icon_redface:

    Siento no poder poner fotos de cuerpo entero, pero me pidieron a mí si podía identificar esa rama. La planta entera no la he visto.

    Y yo supongo también que la olor debe de ser de la flor, pero como repito, no ví la planta personalmente.

    Fernando, no todas las flores tienen olor. Si los polinizadores no son insectos, como es el caso por ejemplo de las fuchsias (plantas que conozco bien), que son polinizadas por colibríes, pues carecen de olor. A estos pájaros los atraen los colores, no la olor.

    He transmitido la respuesta, cuando me aseguren cual de las dos es, ya lo pondré. Pero por las fotos, creo que será una Albizia.
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No, ya se Lali, lo decía por el comentario de Lobozno
    Recibe mis saludos y aclarado que no es un arbusto.
    Saludos a todos
     
  11. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Aunque la identificación de Albizzia parece la correcta, no estoy tan seguro que el olor que percibiste sea de esta planta. No es muy olorosa.
    Supongo que por las fechas sería el olor a traquelospermum o a algun jazmin.
    Saludos
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Despues del comentario de J J Cubero, muy acertado, podrías describir el aroma?
    Recibe nuevamente mis saludos
     
  13. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Fernando, lo único que yo tenía para identificarla era la foto. Así que el aroma no lo puedo describir. De todas maneras gracias por el interés :5-okey: .

    La identificación de Albizia fue la correcta :5-okey: . Me sorprendo siempre de lo rápido que identificáis las plantas. Tiene que haber truco... :meparto:
     
  14. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    :atencion-atencion:
    Tengo unas cuantas en la acera debajo de mi terraza, ahora estan en plena floracion, y hace 6 ó 7 años que tuve la curiosidad de buscarla en el google para determinarla, para mi es una planta muy familiar, la veo a diario. por ello no tuve ni la menor duda. :besogrande: