Arbusto oloroso

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por aquiestamos, 1/11/13.

  1. aquiestamos

    aquiestamos

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola buenas, me gustaría saber el nombre de cierto arbusto. En verano tiene unas inflorescencias con muchas pequeñas flores de color blanco y desprende un a fragancia muy penetrante. He estado mirando e google imágenes y los que más se me parecen son el durillo (o laurentina) y el naranjo de México.
    Vivo en Cantabria, ¿es posible que sea alguna de estas dos especies?. ¿Sabeis si alguna de ellas efectivamente desprende un fuerte olor?.
    Puedo subir foto de la planta aunque ahora no tiene flores.
    Gracias y un saludo!
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La bienvenida al Foro.
    Sin foto................
    Mi saludo
     
  3. Mira el Cestrum nocturnum desprende una agradabilísima fragancia capaz de embalsamar el aire de toda una manzana de casas.


    Cestrum%2Bnocturnum.jpg

    El Naranjo de México (Murraya paniculata) también desprende un rico aroma.
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
  5. aquiestamos

    aquiestamos

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenas, esa foto que subiste del Cestrum nocturnum se parece bastante al arbusto que yo recuerdo, gracias de antemano. Voy a comprobarlo y si no es ese subo una foto de la planta pero de una quima solo ya que el arbusto está en casa de un señor en pueblo jajajaj; con lo que sea os digo, chauu!
     
  6. aquiestamos

    aquiestamos

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueno por fin he conseguido hacer unas fotos al arbusto de marras. Está hecha desde fuera del muro de la casa ya que no conozco a los dueños. Una de lejos y otra más de cerca para que se vean bien las quimas y las hojas, ya que ahora no tiene esas inflorescencias blancas que desprenden ese olor tan fuerte. Saludos.
     
  7. aquiestamos

    aquiestamos

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
  8. Pareciera tratarse de Sambucus racemosa.

    Compara tú, la que conoces de tu vecino, con esta foto de S. racemosa:

    Sambucus_racemosa_9143.JPG


    P.S.: No conocía la palabra "QUIMA" que según acabo de consultar significa rama y es de uso en Cantabria. Gracias.

    Los insectos que se ven en la inflorescencia al ampliarla, van de regalo, digamos de "yapa" (algo así como "por añadidura", "atado")
     
  9. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Por la hoja yo diría que es un jazmín de la especie Jasminum officinale.
     
  10. aquiestamos

    aquiestamos

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    Muchas gracias, buscaré todas las especies que me habeis puesto en un proveedor de plantas de exterior y de jardín a ver qué puedo sacar en claro, saludos!